Sony lanzaría lentes de 20,2 MP que se fijarían a los Android y iPhone

Escrito por
Sony
1

Todos sabemos que Sony estaba trabajando en un nuevo smartphone, Xperia i1, que contaría con una cámara de 20,2 megapíxeles. Pues bien, ahora han aparecido fotografías de dos nuevos accesorios de Sony, dos nuevas cámaras o lentes que se fijarían a los Android y iPhone, y se controlarían desde el propio smartphone. Difícil de explicar, pero muy sencillo viendo la fotografía.

Como se puede observar, se trata de un Xperia Z el smartphone que aparece en la fotografía, pero lleva adherida una cámara con un objetivo y una lente más propia de una cámara Mirrorless que de un smartphone propiamente dicho. De hecho, ni siquiera el Galaxy S4 Zoom, que lleva un zoom de 10 aumentos, puede compararse con esto. La cámara se fijaría al smartphone por medio de las pinzas superior e inferior, lo que haría que se pudiera ajustar tanto a smartphones Android como a iPhone.

Sony camara

Se controlaría desde una app

El accesorio cuenta con un sensor, con un procesador de imagen, la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria, conectividad WiFi y NFC. O sea, que básicamente realizaría las funciones propias de una cámara de fotos, aunque sería controlada desde el propio smartphone. Lo más probable, si se trata de un Sony Xperia, es que se controle por medio de NFC, ya que solo tiene que dar la orden de enviar la fotografía, mientras que la transferencia de fotografías se realizaría por medio de WiFi. Si hablamos del iPhone, obviamente la orden también se tendría que dar por medio de WiFi, ya que no cuenta con NFC.

La ventaja de este sistema es que permitiría ser controlado por medio de una aplicación, que Sony puede desarrollar para cualquier plataforma, lo que incluye Android, iOS, Windows Phone y cualquier otra. Esta es la gran ventaja de un accesorio así, además del hecho de no tener que llevarlo siempre, o que nuestro smartphone dependa de la cámara. Por otro lado, si cambiamos de smartphone, seguimos contando con el mismo accesorio.

Existen dos cámaras

Según los rumores, existen dos cámaras, o dos accesorios, que Sony lanzaría al mercado. Una es DSC-QX10, y la otra es DSC-QX100. No conocemos bien cuáles son las diferencias entre una y otra, pero sí sabemos que, al menos una de ellas, contaría con el sensor RX100MII y con óptica Carl Zeiss, mientras uqe la otra contaría con un zoom de 10 aumentos, con un tamaño de píxel de 1/2,3 pulgadas, y un sensor CMOS de 18 megapíxeles. Sería el que aparecería en la imagen, con f/3,3-5,9.

Su precio no es conocido, ni siquiera mencionado por nadie, pero lo cierto es que la cámara que cuenta con el sensor RX100MII tiene un precio de 750 dólares, por lo que se espera que estos accesorios sean más costosos que otros semejantes que hay en el mercado mucho menos conocidos, aunque todavía habrá que esperar. Probablemente en el IFA 2013 anuncien algo acerca de estos accesorios.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Negrita Caribeña 16 Dic, 13 2:07

    que preciocidad de camara me dejo en chooooo

    0