Welvi, una aplicación que te ayuda a llevar una vida más sana

Escrito por
Análisis Aplicaciones
2

Cada vez es más común intentar llevar una vida sana. Para ello, se suele recurrir a seguir una dieta lo más estructurada posible y, también, a que conseguir que el hacer deporte sea algo habitual. Pues bien, con la aplicación Welvi, pueden conseguir una ayuda adicional para llegar a buen puerto.

La descarga de esta aplicación es gratuita, y se puede conseguir en este enlace de Samsung Apps o en este otro de Play Store. Además, los requisitos de este desarrollo, que está completamente traducido al español, no son muy elevados. Por un lado, se debe disponer de un terminal con Android 2.3.3 o superior y tener disponible 5,08 MB de espacio libre. Es decir, que casi todos los dispositivos Android actuales son compatibles.

Inicio de Welvi Pantalla inicial de Welvi

Una vez que se instala Welvi, son varias las cosas que se pueden conseguir con ella, siempre para intentar llevar una vida sana. Por lo tanto, se le puede considerar como un asistente al respecto, ya que da consejos y ofrece la posibilidad de establecer metas (incluso a largo plazo) para mejorar la salud. Así, no sorprende que las opciones de personalización de la aplicación sean muy numerosas… tanto que, en ocasiones, pueden llegar a abrumar al usuario.

Una estética de gran calidad

El acabado de Welvi es uno de sus mejores detalles. Tanto la interfaz de usuario, como las fotografías y los vídeos que se incluyen son de una gran calidad. Todo está accesible y se consigue llegar a los diferentes apartados pasando por menús muy llamativos. Incluso, los colores utilizados -con predominio del rojo- favorecen esto. Lo único que puede “restar” es que la cantidad de opciones de navegación del desarrollo son muy numerosas, por lo que muchos usuarios pueden verse superados en un primer momento. Pero, si se le da una oportunidad a Welvi, esto se supera sin problemas.

Opciones en Welvi Elección de opciones en Welvi

Lo primero que se debe hacer cuando se ejecuta la aplicación es introducir la información personal que se pide, que va desde el peso que se tiene hasta la altura. Aparte, llama la atención que en un momento dado se tiene que indicar el estado anímico y físico en el que se encuentra el usuario, para así adaptar lo mejor posible los ejercicios a realizar. Esto último se pide cada vez que se ejecuta el programa (como si se ha hecho deporte últimamente), lo que puede resultar repetitivo, pero que es necesario para que los ajustes sean los adecuados.

Cuando todos los datos se han introducido, se puede acceder a las propuestas de la aplicación utilizando el botón El plan Welvi para ti. Aquí, se puede elegir entre realizar ejercicio dentro de casa o fuera, según sea la necesidad. Además, se ha de indicar el tiempo que se desea emplear y, para terminar, se debe pulsar en Siguiente. En la pantalla que aparece a continuación se puede ver ya la propuesta de Welvi: los diferentes ejercicios divididos por etapas; un vídeo explicativo para llevarlos a cabo; explicaciones de lo que se debe hacer; y, como no, la lista de las recomendaciones.

Ejercicios personalizados en Welvi explicación ejercicio en Welvi

Esta es la utilización básica de la aplicación, pero Welvi esconde en su interior otras muchas posibilidades estructuradas en diferentes apartados. Pasamos a indicarte cómo acceder a ellas para que descubras todo su potencial.

Otras posibilidades que ofrece Welvi

Como suele ser habitual en todas las aplicaciones Android, para acceder a los diferentes apartados se tiene que pulsar el icono que hay en la parte superior de la pantalla (tiene unas líneas dentro y su forma es romboide). Aparece entonces un menú con todas las posibilidades que ofrece Welvi, que son muchas y se ven en forma de listado.

Menú en Welvi Diferentes opciones en Welvi

Lo más recomendable es ir accediendo una por una, para así descubrir lo que hay en cada uno de los apartados. Evidentemente, es posible realizar todo tipo de acciones, como por ejemplo variar los datos personales que se han introducirlo, revisar todos los ejercicios que están en la base de datos de Welvi, o acceder al apartado Promociones, que incluye ofertas específicas.

Eso sí, hay un apartado que no se debe dejar de revisar debido a su calidad y a que es una excelente opción para ver cómo son los contenidos de esta aplicación: Mis clases. En esta, se accede de forma directa -y sin pasar por las recomendaciones- a los diferentes ejercicios que tiene Welvi, que están divididos por tipos y usos.

Mis clases en Welvi Donde hacer ejercicio en Welvi

En definitiva, Welvi es una aplicación que ayuda a los que buscan llevar una vida sana, ya que en ella existen una gran cantidad de consejos y, también, ejercicios de todo tipo adaptados a cada usuario. Merece la pena darle una oportunidad, en especial ahora en verano que se tiene tiempo para hacer deporte. Al ser gratuita, no se pierde absolutamente nada.

Tabla de Welvi

Enlace para conseguir Welvi en Samsung Apps.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. AndyDroid 14 Ago, 13 3:58

    no es compatible con mi Nexus 4… WTF?

    0
  2. Ana 02 Oct, 13 14:41

    Me encanta!!

    0