CyanogenMod 10.2 Nightly basado en Android 4.3 disponible para descarga

Escrito por
ROMS
0

Si no te ves capaz de aguantar más sin tener en tu terminal la versión Android 4.3, estás de enhorabuena. Se acaba de anunciar que el desarrollo CyanogenMod 10.2 Nightly ya se puede descargar. Este, que tiene como base el último lanzamiento del sistema operativo de Google, se adelanta que es bastante estable.

De esta forma, muchos serán los usuarios que podrán utilizar en sus teléfonos el último desarrollo de Jelly Bean, incluso antes que las compañías lancen las versiones oficiales. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se instala esta ROM, es necesario realizar diferentes procesos complicados y, además, la interfaz de usuario que se tiene ya no será la misma (en algunos casos, es posible que se pierda incluso la garantía).

Pero, lo verdaderamente importante, es que con la llegada de CyanogenMod 10.2 basado en Android 4.3, se demuestra que es posible lanzar la compatibilidad de este sistema operativo con diferentes terminales, sin que se tenga que esperar largos periodos de tiempo. Vamos, que el grupo de desarrollo ha estado muy ocupado, pero en su perfil de Google+ ya han confirmado esta llegada.

Imagen del logotipo de CyanogenMod 10.2

Una lista de dispositivos compatibles que crece y crece

Al mismo tiempo que se ha anunciado la disponibilidad de la descarga, hay que recordar que no hace mucho se informó que el número de dispositivos que serían compatibles con la nueva versión CyanogenMod 10.2 aumentaba en once, incluyendo el nuevo Samsung Galaxy S4. Por cierto, que no todos los terminales compatibles reciben a la vez su versión correspondiente, ya que esto se producirá de forma escalonada (aunque se ha indicado que ciertos modelos, de los que no se ha suministrado el nombre, han tendido pequeños problemas de compatibilidad).

Desde el grupo de desarrolladores también se ha informado que se está creando la versión ClockworkMod (CWM) específica para que la instalación sea lo más eficiente posible, y que los que decidan instalar CyanogenMod 10.2 basado en Android 4.3 deben tener en cuenta las posibles incompatibilidades de las aplicaciones.

En definitiva, que la llegada de la última versión del sistema operativo de Google a una de las ROMs más conocidas del mercado es una realidad. Y, esto, no es sólo un anuncio de trabajo, sino que existe una opción de descarga efectiva… lo que significa que la versión beta no debe estar lejos de lanzarse.

Vía: CyanogenMod en Google+