El LG G Pad, con pantalla Full HD, sería presentado el mes que viene

Escrito por
LG
0

Google ha optado de nuevo por lanzar un tablet al mercado de siete pulgadas, el Nexus 7, cuando parecía que el éxito estaba previsto para la versión de ocho pulgadas. Sin embargo, parece que LG sí está a dispuesta a lanzar un tablet con estas características. Será la llegada de LG al mundo de los tablets después de dos años, con el LG G Pad.

Un gran fracaso

Eso es lo que ocurrió con el LG Optimus Pad, el primer tablet que la compañía surcoreana lanzó al mercado. Contaba con Android 3.0 Honeycomb, una versión del sistema operativo optimizada para tablets que triunfó todavía menos que el dispositivo de LG. Sin embargo, en este caso aprendieron, y no lanzaron más tablets a un mercado en el que Apple triunfaba con un iPad mucho mejor que los competidores.

LG-LOGO

El mercado ha cambiado

Sin embargo, lo cierto es que dos años después la situación ya no es la misma. Apple ya no tiene un dominio total en el mundo de los tablets, y los precios ahora son mucho más económicos, lo que permite que más personas puedan plantearse comprar un tablet, y que no sea tan difícil tener que optar por uno de los que cuentan con Android, más baratos que los tablets de Apple. Además, el iPad Mini ha llegado al mercado, con un tamaño de ocho pulgadas, lo que hace que el mercado se divida en varios tipos de tablets. Y todo esto sin olvidarnos de que LG ha estado ganando popularidad en los últimos años, pasando de considerarse una compañía con una fabricación buena, pero con errores, a ser una compañía tan buena como las demás, tales como Samsung o Sony.

LG G Pad, un tablet Full HD

El nuevo tablet de la compañía se llamaría LG G Pad, y contaría con una pantalla Full HD, con una resolución de 1920 por 1200 píxeles. Así, competirá con los Nexus y los iPad. Pero no con todos los tablets del mercado, dado que este competirá de verdad con el iPad Mini, puesto que el tamaño de la pantalla sería de 8,3 pulgadas. Aun siendo más grande que el iPad Mini, los que ya han podido probarlo afirman que el que sea tan delgado y cuente con un bisel muy fino hace que parezca pequeño y útil.

El LG G Pad sería anunciado el próximo mes de septiembre, en el IFA 2013 de Berlín. Lo que no queda claro sería el día en que lo presentarían, aunque es fácil que sea en las mismas fechas que el Samsung Galaxy Note 3 y el Sony Xperia i1. Su precio todavía es una incógnita, aunque no sería raro que rondara los 300 dólares.