El futuro teléfono Nexus 5 sería fabricado finalmente por LG

Escrito por
LG
3

En su momento, ya se comentó que LG tenía muchas papeletas para ser al fabricante del Nexus 5… y parece que finalmente podría así. Según nuevas informaciones que han aparecido, esta compañía ya estaría trabajando en el nuevo terminal que, por lo que parece, basaría su diseño en el nuevo G2 que acaba de ser anunciado.

Por lo tanto, los rumores que apuntaban a que sería Motorola la compañía elegida pueden quedarse en sólo eso. Eso sí, no habría que descartar la posibilidad, como indicamos en [sitename], que finalmente llegaran dos dispositivos con tamaños de pantallas distintos, para que así la nueva gama Nexus cubriera a la perfección todas las opciones en el mercado.

El caso es que, según una información que llega desde Corea, finalmente LG sería de la partida en el nuevo diseño del Nexus 5 y, por lo tanto, se mantendría la colaboración con Google. Además, para dar más “peso” al nombre, el tamaño de pantalla se mantendría en 5,2 pulgadas -con una resolución de 1.920 x 1.080 (Full HD)-. Es decir, que el número que acompañaría al nuevo modelo se sustentaría tanto por las dimensiones del panel, como por el número correspondiente a la versión del terminal de los de Mountain View.

Un hardware algo diferente al del LG G2

Como hemos indicado antes, la base del diseño del Nexus 5 sería la del nuevo terminal de gama alta de LG, pero en su interior existirían diferencias para poder mantener el habitual precio competitivo de la gama Nexus de Google. El más evidente sería que el procesador incluido sería un Qualcomm Snapdragon 600, en vez del 800 del dispositivo anunciado hace unos días. De esta forma, el rendimiento sería inferior, pero más que suficiente para convencer a muchos usuarios.

Nexus 5 sería fabricado por LG

Según la misma fuente, otras características que tendría el futuro Nexus 5 en el que estaría trabajando LG son las siguientes: una batería de 3.000 mAh, 2 GB de RAM, y dos opciones en lo referente al almacenamiento interno, 16 y 32 GB. La cámara se mantendría en los 13 megapíxeles y, el precio, según la misma fuente se intentaría mantener en los 299 $ libre del modelo actual. De confirmarse esto último, hablamos de una llegada muy agresiva al mercado.

En definitiva, que parece que LG sigue teniendo “punch” pare ser el fabricante del Nexus 5 y, por lo que parece, ya podrían estar diseñando el modelo en concreto. La verdad es que el teléfono que actualmente Google tiene a la venta y que ha sido fabricado por los asiáticos ha funcionado muy bien, por lo que sería lógico pensar en que se mantuviera la colaboración.

Vía: MyDrivers


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Aluchense 14 Ago, 13 9:54

    Por informaciones recogidas ayer por la misma fuente que publicó en exclusiva el lanzamiento del Moto X, el Nexus 5 será fabricado por Motorola, sin conocer aún sus especificaciones. Todos estos rumores sobre LG y las potentes prestaciones de las que hablan, pueden corresponder a un nuevo modelo de LG que no sería Nexus y seguramente su precio sea mucho más elevado.

    0
  2. Menos 14 Ago, 13 10:02

    Ojalá sea Lg, por lo menos algo de trabajo dará en España al menos más que sí es Motorola .

    0