SamMobile: El Samsung Galaxy Gear se presentará el 4 de septiembre

Escrito por
Samsung
1

El reloj inteligente de la compañía surcoreana es uno de los dispositivos que podrían presentarse el mes que viene en el evento Samsung Unpacked. Esta posibilidad era ya conocida hace unas semanas. Sin embargo, ahora SamMobile dice que puede confirmar que, en efecto, el Samsung Galaxy Gear será presentado el 4 de septiembre.

SamMobile lo confirma

Lo destacable no es conocer la fecha, algo que ya sabíamos por los rumores que llegaban desde hacía semanas. Lo realmente importante es el hecho de que SamMobile haya decidido decir que confirman que el lanzamiento se producirá en esa fecha. En realidad, se trata de un blog como Android Ayuda, pero que lleva mucho tiempo especializado en los smartphones de Samsung. Podemos decir que de todos los blogs especializados en Galaxy, este es el más importante. Y si algún medio puede tener información sobre lo que se lanzará el 4 de septiembre, SamMobile es sin duda uno de ellos. Así, la confirmación por su parte es prácticamente la confirmación por parte de Samsung.

Samsung Galaxy Watch

¿Reloj autónomo, o dependiente?

Lo que sí que no sabemos todavía es cómo será el Samsung Galaxy Gear. Sabemos que será un reloj inteligente, pero no sabemos si será un dispositivo autónomo, o si será un reloj que dependerá de un smartphone. En SamMobile apuntan de forma inequívoca a esta última posibilidad, lo que nos hace pensar que el reloj se lanzará como un accesorio del Samsung Galaxy Note 3 y otros smartphones de gama alta de la compañía. Esto es un poco triste, sin duda, porque todos esperaban el nuevo paradigma, el nuevo dispositivo que desbancase a los teléfonos inteligentes. De momento, parece que habrá que esperar, tanto para saber nuevos datos de este Samsung Galaxy Gear, como para que los relojes inteligentes acaben relevando a los smartphones como el medio de comunicación de la actualidad.

SamMobile – SamMobile confirms GALAXY GEAR smartwatch for UNPACKED Episode 2