El HP Slate 8 Pro y su procesador Tegra 4 vistos en un benchmark

Escrito por
Tablets
0

Parece que la llegada del HP Slate 8 Pro será una realidad en no mucho tiempo. Este tablet sería la confirmación de que este fabricante apuesta por los dispositivos con Android, algo que se comenzó a vislumbrar con el anterior Slate 7. La filtración de su lanzamiento se habría obtenido en los resultados del benchmark GFXBench.

Estos, además, también confirmarían algunas de las especificaciones que tendría este modelo. Por ejemplo, la pantalla que incluiría este tablet sería de 8 pulgadas con una resolución de 1.600 x 1.200, por lo que la compatibilidad con Full HD estaría más que confirmada. Aparte, y como se puede ver en la captura de los resultados del HP Slate 8 Pro, la versión Android con la que desembarcaría es Android 4.2.2 Jelly Bean.

Por cierto, que otro de los apartados que queda bastante claro es que la colaboración entre HP y Nvidia en los dispositivos orientados a la movilidad sería cierta, ya que el procesador con el que se habría ejecutado GFXBench es un Tegra 4 que funcionaría a un frecuencia de 1,8 GHz en cada uno de sus cuatro núcleos (y que es de lo mejor que existe para jugar). Esto es una mejora muy evidente del existente Slate 7, de sólo dos “cores”.

El tablet HP Slate 8 Pro en la prueba GFXBench

Otros detalles que se han conocido del HP Slate 8

Otras características que se habrían filtrado respecto a  este tablet son que la batería con la que se pondría en el mercado alcanzaría los 5.000 mAh, por lo que ofrecería una autonomía realmente interesante y que se situaría entre las mejores en la actualidad. Aparte, la memoria RAM sería de 2 GB, lo que aseguraría que el rendimiento del HP Slate 8 Pro no tendría excesivas fisuras con ninguna aplicación actual.

En definitiva, que la apuesta de HP por los dispositivos Android parece que es seria e importante, ya que la evolución de su primer tablet demuestra que no se conforma esta compañía con disponer de un modelo que le genere presencia. Por lo tanto, se busca destacar con el HP Slate 8 Pro por lo que es normal que tenga componentes de calidad y, si el precio acompaña, podría ser una buena opción de compra.

Vía: Talk Android