IFA 2013 de Berlín, el mejor de todos los tiempos

Escrito por
Sony
0

El IFA 2013 de Berlín que tendrá lugar el mes que viene promete convertirse en la mejor edición del evento alemán de todos los tiempos. Y es que, parece que las grandes compañías se han puesto de acuerdo para lanzar grandes smartphones en dicho evento, algo que no se podía calcular tal y como comenzó el año. LG, Sony y Samsung, las tres más destacables.

Y de hecho, van a eclipsar completamente a las demás compañías. ¿Por qué han hecho esto? Pues para eso, para eclipsarlas. ZTE y Huawei habían conseguido ganar fama en el mercado. El planteamiento de las grandes compañías era simple. Con sus propios eventos conseguían centrar toda la atención en ellos, y por tanto, presentaban simples smartphones de gama media en los eventos, con eventos propios para los buques insignia. Así, los ZTE y Huawei eran los grandes protagonistas de los eventos multitudinarios. Y estaban ganando una gran cuota en el mercado, algo que se va a acabar este año. Las tres grandes compañías que fabrican smartphones con Android estarán presentes en el IFA con grandes dispositivos. ¿Qué es lo que nos espera?

Sony, nuevo buque insignia

Sony es una de las compañías que más va a destacar. Presentará su nuevo buque insignia, el Sony Xperia i1. Este contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, y una pantalla Full HD de cinco pulgadas, además de una cámara de alta definición. Por cierto, contaría también con compatibilidad con las nuevas cámaras accesorio, presentadas también en este IFA 2014. Hablamos de las que se fijan al smartphone y cuentan con un sensor de 20,2 megapíxeles. Sin duda, será protagonistas del evento.

Sony Xperia i1

Samsung, con nuevo Galaxy Note

Samsung es la que no sorprende. Y no es porque no cuente con un smartphone de alto nivel para presentar, sino porque simplemente ya era esperado este. El Samsung Galaxy Note 3 se presentará en el mismo evento y mismas fechas que el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Note. Pero esta vez llega para convertirse en el mejor teléfono inteligente de la compañía surcoreana. Y es que, contará con un procesador de última generación, que podría ser el nuevo Samsung Exynos, o bien el Qualcomm Snapdragon 800. La memoria RAM podría ser de 3 GB, con una pantalla de 5,68 pulgadas. Sin duda, será otro de los protagonistas.

Y todo sin olvidarnos del Samsung Galaxy Gear, el reloj que supuestamente lanzará la compañía en el IFA 2013. ¿Será un reloj inteligente autónomo? ¿Será un accesorio que dependerá de un smartphone? ¿Tendrá un precio más económico que el Sony SmartWatch?

Duelo entre Sony y Samsung

Y no solo serán protagonistas estas compañías por lanzar smartphones de alta calidad, sino porque han decidido realizar su evento de presentación el mismo día. Sony lo realizará horas antes que los surcoreanos, por lo que será oficial el Sony Xperia i1 antes que el Samsung Galaxy Note 3. No sabemos qué es mejor para cada una, pero el Samsung Galaxy Note 3 no parece que vaya a sorprender, por lo que el Xperia i1 podría eclipsar al nuevo teléfono inteligente de Samsung.

Sony camara

LG también quiere adeptos

Ahora bien, no son las únicas que presentarán nuevos dispositivos. LG también presentaría dos nuevos terminales de gama alta. Uno de ellos sería el tablet, la nueva apuesta de la compañía por un mercado que abandonó hace dos años por su estruendoso fracaso. Creen que el nuevo LG G Pad es un producto que se convertirá en un éxito en el mercado, y lo presentarán en el IFA 2013. Será rival del iPad Mini, y veremos si no se convierte en uno de los tablets más vendidos del año.

Y todo ello sin olvidarnos del LG Vu 3, el nuevo smartphone con pantalla cuya proporción es de 4:3. Será de 5,2 pulgadas y su precio sería más económico que el de los gama alta del mercado. Un claro rival para el Sony Xperia Z Ultra y el Samsung Galaxy Note 3 que se presentará en el nuevo evento.

LG-Optimus-Vu-2

En vísperas de Keynote

El evento es importante, sin duda, pero todavía más si tenemos en cuenta que estamos en vísperas de la nueva Keynote de Apple en la que se presentarán los nuevos iPhone. Un mes podría ser el tiempo que pasaría entre el lanzamiento de LG, Samsung y Sony y el de Apple. En los próximos dos meses el mercado va a cambiar muchísimo, y el IFA 2013 será el pistoletazo que dará comienzo a este fenómeno.