La venta de smartphones ya supera a la venta de móviles comunes

Escrito por
Android
0

Los smartphones se habían convertido en un estándar en España, el país con mayor proporción de teléfonos inteligentes por habitante. Sin embargo, no era común en todo el mundo, donde en términos generales los teléfonos móviles convencionales todavía seguían siendo más vendidos. Hasta ahora. Los smartphones ya se venden más que los móviles comunes.

Y las cifras lo dejan claro. Si hablamos de smartphones tenemos que contar hasta 250 millones de teléfonos inteligentes vendidos a lo largo del segundo cuatrimestre del año 2013, mientras que si hablamos de teléfonos convencionales en el mismo periodo de tiempo, hablamos de 210 millones. La diferencia es notable, lo que implica que los smartphones ya se han convertido en el estándar en todo el mundo, con una cuota del 51,8% de los teléfonos vendidos en el planeta, sean inteligentes o no.

smartphones

Samsung y Android dominan el mercado

Si especificamos más sobre los distintos fabricantes y sistemas operativos de estos teléfonos inteligentes, sin duda destacan dos, Samsung y Android. La compañía surcoreana es la que más móviles vende del mundo, tanto teléfonos inteligentes como teléfonos convencionales. De hecho, podemos decir que gracias a una compañía como esta se han conseguido expandir tanto los smartphones, con precios más económicos que los del iPhone, uno de los primeros smartphones del mercado. De los 225 millones de smartphones vendidos en el segundo cuatrimestre de este año, 71 millones son Samsung. La segunda compañía es Apple, con 31 millones, por lo que la diferencia es muy notable.

sistemas operativos

Pero lo mismo ocurre con Android. De la cantidad ya mencionada, 177 millones cuentan con el sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Y aquí la diferencia con respecto al segundo sistema operativo es todavía más destacable, puesto que se trata de iOS, con 31 millones de smartphones vendidos con este sistema operativo en el segundo cuatrimestre del año. Y aunque estos datos no son negativos para Apple, pues cuentan con muy pocos smartphones en el mercado, lo cierto es que sí son negativos para otros sistemas operativos, como Windows Phone, con siete millones de smartphones, o BlackBerry, con seis millones. Esta compañía, de hecho, podría estar cerca ya de su venta. Los constantes fracasos han hecho que una de las compañías más exitosas del último decenio acabe convirtiéndose en una rémora que no da beneficios.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios