El Huawei Ascend P6 elegido smartphone de los consumidores 2013-2014

Escrito por
Huawei
0

Acaba de tener lugar la entrega de premios EISA, la que elige a los mejores dispositivos tecnológicos del mercado europeo. El mejor smartphone de los consumidores tiene nombre, y es el Huawei Ascend P6. No es el mejor smartphone del mercado, sino el mejor para los consumidores. Su relación calidad/precio hace que sea el teléfono inteligente más equilibrado.

El smartphone de la compañía china se lanzó como un terminal con una serie de especificaciones técnicas de alto nivel, pero con un precio más económico que el de los smartphones de gama alta del mercado. No es el mejor teléfono inteligente disponible en el mercado, eso es cierto, pero tanto por su diseño como por sus características técnicas sí que podemos hablar de un smartphone de alta calidad. Con un aspecto muy semejante al del iPhone, es una gran elección para los usuarios que quieren comprar un terminal bonito, pero que tampoco pueden gastarse 600 euros en este. Es por eso que se ha llevado el premio al mejor smartphone de los consumidores en los premios EISA.

Huawei Ascend P6

Especificaciones técnicas

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de este smartphone, nos encontramos con una pantalla de 4,7 pulgadas, cuya resolución es de 1280 por 720 píxeles. Es de alta definición, pero no es Full HD. Por otro lado, el procesador es de cuatro núcleos y de fabricación propia, el K3V2, que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. La memoria RAM es de 2 GB, por lo que está igual que los buques insignia del mercado. La cámara principal es de ocho megapíxeles, y es capaz de grabar en Full HD 1080p. La cámara secundaria, que es la frontal, es de cinco megapíxeles, y es capaz de grabar en alta definición 720p.

El Huawei Ascend P6 podemos comprarlo hoy por un precio de entre 370 y 400 euros. Es verdad que por un poco más podríamos llegar a pagar un Samsung Galaxy S4, que ya está por 450 euros, pero lo cierto es que la diferencia de 80 euros, aunque no es demasiado notable, existe, y al final tenemos que elegir un precio.