Microsoft acusa a Google de obstaculizar a Windows Phone

Escrito por
Google
6

Así está el patio. “Don’t be evil”, ese es el lema de la compañía americana. Algo así como “No seas malo”. Por sus actuaciones recientes, parece que deberían reescribirlo: “No seas malo, sé peor”. Y es que, si tanto presumían de ser buenos con lo demás, parece que cada vez esto es más contradictorio. Microsoft lo acusa de estar obstaculizando el progreso de Windows Phone.

La guerra entre sistemas operativos va a existir siempre, y será como en el fútbol, como en los “Clásicos”. El partido se juega dentro y fuera del campo. No solo compiten por contar con el sistema operativo con mejores características, sino que también tratan de obstaculizarse todo lo posible en lo que respecta al crecimiento del sistema operativo. Concretamente, esta vez ha sido la propia Google la que habría intentado bloquear el progreso de Windows Phone, y ha sido Microsoft la que ha acusado a los de Mountain View.

Google

Todo por culpa de Youtube

Se trata de la aplicación de Youtube. Cuando esta app ya estaba lista para ser lanzada de manera nativa para Windows Phone, entonces Google ha bloqueado su lanzamiento. Entonces Microsoft ha acusado a sus rivales de querer vetar la aplicación para impedir que siga creciendo. Ante esto Google ha respondido, y ha dicho que deben crear una aplicación que esté basada en HTML5 para la reproducción de vídeos. Obviamente, Microsoft ha dicho que esto es un impedimento, pues ahora tendrán que dedicar una gran cantidad de esfuerzos y de tiempo para conseguir llegar a lanzarla.

Es innecesario

Lo peor de todo es que es innecesario para Google este tipo de actuación. Ellos son muy superiores en lo que a cuota de mercado se refiere si los comparamos con Windows Phone. Parece que quieren matarlos completamente, hacer que ni siquiera puedan plantear la posibilidad de tener un crecimiento muy grande e inesperado y cobrar importancia en el mercado. Quieren imponer su tiranía, y además, pueden hacerlo.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Cristian Nieva 16 Ago, 13 2:45

    Es ridículo. Plantean armar la app en HTML5 cuando la de Android y la de iOS no lo está. Ni siquiera ELLOS pueden armar una app. La aplicación de Microsoft no tenía publicidades como la de Google….quizás eso molestó. Google se está convirtiendo en un monopolio tiránico, pero la gente no es estúpida, y quiero creer que Microsoft tampoco lo será. Si los de Redmond quisieran, no harían app de Office, de Onenote, Skype o Live Mail para los demás, sin embargo, Android tiene y goza de esas características. Este tipo de acciones sólo demuestran el temor que siente Google de cara al futuro. Es verdad que ellos tienen una grandísima cuota de Mercado, pero cuando vió que Nokia ayudaría a Bing Maps, bloqueó el acceso de Google Maps a quienes usen Internet Explorer, cambió el protocolo para los contactos y calendarios, afectando a los usuarios de Windows Phone, y ahora sigue con la de Youtube. Pareciera que Google tiene un cierto temor a Microsoft…. Windows Phone está muy por debajo en tema de ventas, pero tiene un crecimiento constante…. Lento, pero constante. Google ataca a Windows Phone ahora que es débil.

    0
    1. Serpico 16 Ago, 13 6:56

      Porque tienen menos bugs, cuelgues inesperados y necesita menos hardware para funcionar fluído. Windows phone tiene incorporado el mejor sistema GPS del mercado y además offline. Los mapas son los mejores. En el tema de música Nokia Music es mejor aplicación que Google Music, ya que puedes hacer uso de ella offline. Como sistema operativo, es más seguro el de Redmon que el de Google. Pero el problema que tiene Windows Phone es la escasez de aplicaciones. Tiene las básicas que todo el mundo necesita y si no, una que se parece. Creo que Google sabe cómo fastidiar a la competencia. Si la mayoría de Pcs del mundo usa Windows y entran en YouTube sin problemas, no entiendo por qué hace eso con Windows Phone y abren la mano con IOS

      0
    2. k4x30x 05 Oct, 13 0:15

      falso google no tiene porque temer, es al reves, pero creo que google lo tiene claro AL ENEMIGO NI AGUA

      0
  2. JeSa de Agudelo 16 Ago, 13 5:16

    pues no uses YouTube y listo, hay mejores y no están tan llenos de publicidad ni tan llenos de censura

    0
  3. Carlos 16 Ago, 13 15:23

    Google no lleva 2,3 dias trabajando en HTML5,lleva ya años y Windows lo sabe y tambien Apple….,Windows deberia haber hecho el trabajo hace tiempo.

    0
  4. k4x30x 05 Oct, 13 0:16

    bien google esos impresentables no merecen ninguna consideracion

    0