Ubuntu Edge bate récords, pero podría no ser fabricado nunca

Escrito por
Android
1

Ubuntu Edge, el smartphone que Canonical ha diseñado, y que se encuentra en una campaña de recaudación económica, ha batido un récord Guinnes. Se ha convertido en el proyecto de crowdfunding que más dinero ha recaudado, alcanzando los 10 millones de dólares. Sin embargo, es posible que el smartphone no se llegue a fabricar, si no ha alcanzado la cifra objetivo el 31 de agosto.

Una meta inalcanzable

Menos de una semana, ese es el tiempo que tienen en Canonical para conseguir obtener financiación por medio de crowdfunding para fabricar y vender su nuevo smartphone, el Ubuntu Edge. Como muchos sabréis, el crowdfunding es un sistema de financiación que permite a los compradores pagar el dinero por un producto antes de que este se haya creado. Si se consigue recaudar la cantidad necesaria para la fabricación de dicho producto, se cobra ese dinero, se fabrica el producto, y se envía a todos los que han participado. Grosso modo, de eso se trata. En este caso, nos encontrábamos con diversos tipos de contribución. Podía tratarse de una donación de poco dinero en la cual no se recibía prácticamente nada, una donación en la cual recibíamos una camiseta, o la contribución por el precio del smartphone, cuya recompensa era el propio terminal.

Ubuntu Edge

La meta a la que debe llegar este proyecto es de 32 millones dólares, una meta a la que nunca se ha llegado con ningún proyecto de crowdfunding. Pero batir el récord no ha sido tan difícil, dado que simplemente había que superar los 10 millones de dólares que alcanzó el reloj Pebble Watch. Ya han conseguido batir este récord Guinnes, y lo que les quedaría sería llegar a la meta. Sin embargo, lo cierto es que lo más probable es que eso no ocurra. Queda menos de una semana, hasta el 31 de agosto, para que finalice el plazo que tienen de recaudación. Es virtualmente imposible que lo consigan, pero todavía hay que esperar.

Ubuntu Edge, un futuro impredecible

Este smartphone, que sería un teléfono híbrido capaz de ejecutar Ubuntu y Android en el mismo dispositivo, podría no llegar a fabricarse nunca. No obstante, el presidente de la compañía ha afirmado que no es el fin del Ubuntu Edge, pues están barajando otras opciones. Para empezar, hay que tener en cuenta que hay usuarios interesados, los suficientes para recaudar 10 millones de dólares, algo realmente relevante. Y eso no implica que sean los únicos interesados en el smartphone, ya que después podrían llegar nuevos compradores. En cualquier caso, todavía habrá que esperar. Lo más probable es que después del 31 de septiembre la compañía realice un comunicado informando de los planes acerca de este Ubuntu Edge, por el que actualmente se puede contribuir la cantidad de 695 dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Álvaro 17 Ago, 13 12:44

    Yo me he comprado uno y estoy pensado en comprar otro para revenderlo después. Creo que un terminal con esas características y con ese precio es una auténtica ganga, aún a un año vista.

    0