Todo lo que debes saber sobre los nuevos objetivos DSC-QX de Sony

Escrito por
Sony
0

Sony lanzará el mes que viene dos nuevos objetivos para smartphones. Se tratarán de los DSC-QX10 y DSC-QX100, dos objetivos o lentes intercambiables diseñados especialmente para teléfonos inteligentes que serán compatibles tanto con Android como con iPhone, y permitirán capturar fotografías de alta calidad. Ahora, ya está disponible el manual de los DSC-QX.

En realidad, no es trata de una manual propiamente dicho con toda una serie de características, instrucciones y definición de funciones, sino que es un simple esquema de cada uno de los botones y elementos de estos objetivos, que nos permite saber cómo serán y qué funciones tendrán. A continuación tenéis el propio esquema al que hacemos referencia, con un número indicativo de cada uno de los elementos. Justo bajo la imagen, encontráis la definición de cada uno de esos elementos. Cada uno de los objetivos cuenta con un esquema distinto, aunque los números hacen la misma referencia a todos.

Sony DSC-QX10

Sony DSC-QX100

1.- Botón de encendido. Aunque la cámara se podrá controlar desde el smartphone, lo cierto es que también contaría con un botón de encendido propio. Tengamos en cuenta que lo más probable es que sea necesario que esta esté apagada la mayor parte del tiempo, y que incluso debería contar con batería propia. En cualquier caso, es necesario poder controlar el apagado y encendido general del objetivo.

2.- Micrófono. La cámara será capaz de grabar en vídeo, y aunque el propio smartphone cuenta con micrófono, para poder almacenar el vídeo en la memoria interna es necesario que el objetivo tenga un micrófono, además de que no solo interesa mejorar la calidad de imagen, sino también la calidad del audio, obviamente.

3.- Display. No se trata de una pantalla en la que ver las fotografías, sino simplemente de un display que nos permite comprobar si contamos con tarjeta microSD, o el porcentaje de batería restante.

4.- Un gancho para que podamos fijar una correa o cinta. Algo necesario en cualquier tipo de cámara. Aunque la mayoría de los smartphones lo llevan, es imprescindible que el objetivo, que tampoco queremos perder, también lo lleve.

5.- Fijación para el trípode. No podemos decir que es capaz de tomar fotografías de alta calidad si no podemos ni siquiera fijar la cámara en un trípode.

6.- Probablemente, nos permita modificar el enfoque de la imagen. Este elemento está solo presente en el DSC-QX100, que debería ser el más completo.

7.- Un LED indicador en tres colores: verde cuando está activada la cámara; naranja cuando está cargando; y rojo cuando graba vídeo.

8.- Control del Zoom, un botón clásico en las cámaras Sony, que nos permite controlar el zoom de la imagen.

9.- Botón de captura. Es posible que podamos utilizar el botón del smartphone, pero hay móviles que no cuentan con él. En cualquier caso, podremos capturar imágenes con el botón que incorpora el propio objetivo.

10.- Jack de la cámara. Nos permitirá probablemente conectar auriculares que vendrán incorporados, así como cargar la batería del objetivo.

11.- Botón de reset. Necesario en caso de que se produzca un bloqueo de software.

Sony camara

Dimensiones

También se conocen las dimensiones que tendrán estos objetivos. En el caso del DSC-QX100, tendrá una anchura de 6,25 centímetros, con una altura de 6,25 centímetros, y la profundidad será de 5,55 centímetros. Lo que más nos importa es la profundidad, pues es lo que más espacio ocupará. La anchura y altura, por norma general, son superadas por el propio smartphone. El peso de este objetivo será de aproximadamente 179 gramos, lo que incluiría la tarjeta de memoria, y la batería.

En el caso del DSC-QX10, nos encontramos con una anchura de 6,25 centímetros, una altura de 6,18 centímetros, y una profundidad de 3,33 centímetros. El peso en este caso será de 105 gramos.

Otras características

No sabemos demasiado acerca de estos objetivos, pero sí que parece que ambos serán compatibles tanto con smartphones Android como con el propio iPhone de Apple. Serán periféricos que se podrán fijar a los terminales de manera que acabemos teniendo prácticamente una cámara compacta. El sensor de mayor tamaño permite tomar fotografías de una calidad imposible para los smartphones. Por muchos desarrollos que se realicen, lo cierto es que los sensores tan pequeños de los teléfonos no son capaces de captar la suficiente luz como para obtener una imagen de calidad. Y aunque sí que sirven para capturar imágenes, lo cierto es que no se puede prácticamente modificar una imagen obtenida con un smartphone, o por lo menos, no a nivel profesional. Los sensores CMOS BSI retroiluminados, con la circuitería reubicada para captar más luz, han sido mejoras importantes, pero de momento, es imposible alcanzar la calidad de una cámara profesional. Estos objetivos tratarán de solucionar este problema sin necesidad de tener que cambiar de teléfono inteligente, y sin tener que cargar siempre con una cámara encima. Solamente tendremos que llegar el objetivo y adaptarlo cuando queramos usarlo.

Los dos objetivos llevan batería y funcionarán de manera autónoma al smartphone, aunque podrán controlarse desde este, y se podrán transferir fotografías de uno a otro.

Precio y disponibilidad de los DSC-QX

El precio de los dos objetivos es desconocido, pero lo más probable es que estén disponibles para comprar de manera individual, por lo que uno será más costoso que otro. El DSC-QX100 será el más completo, parece tener un rango de zoom mucho mayor, así como la posibilidad de controlar el enfoque. Por su parte, el DSC-QX10 parece ser mucho más simple, ofreciendo simplemente una calidad de imagen mucho mayor que una cámara de smartphone convencional, pero sin demasiadas variaciones con respecto a las configuraciones estándar. El lanzamiento de los DSC-QX se producirá el 4 de septiembre, en el evento de Sony en el IFA 2013 de Berlín.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios