Dots, la guía definitiva para ser un experto (Parte 1)

Escrito por
Juegos
3

Dots se ha convertido, probablemente, en el nuevo fenómeno de los videojuegos móviles de esta nueva generación. Su funcionamiento es básico y el concepto no podría ser más simple, pero convertirse en un experto no es nada fácil. Aquí te enseñamos una serie de pautas a seguir en la guía completa de estrategia de juego para Dots. Conviértete en un experto.

¿De qué vale convertirse en un experto de Dots? Absolutamente de nada, pero tampoco vale jugar, y lo cierto es que hemos descargado e instalado la que ya es una de las aplicaciones más populares del año. Por cierto, si todavía no lo tenéis, ya lo podéis conseguir en Google Play.

1.- Aprender cómo funciona

En cualquier juego, si queremos convertirnos en expertos, debemos aprender cómo funciona el juego, debemos conocer a la perfección en qué se basa y en qué consiste todo el juego. Por ello, no está mal que dediquemos unas cuantas partidas a habituarnos al juego, antes de intentar saber cómo dominarlo. ¿En qué consiste Dots? Nos encontramos con filas y columnas de puntos de hasta cinco colores distintos. Y tenemos que combinar estos puntos, siempre y cuando sean del mismo color, obteniendo un punto de juego por cada punto de color que eliminemos. Así, inicia una partida de Dots, y trata de eliminar la mayor cantidad de puntos del mismo color en cada movimiento.

2.- Domina las proporciones

Una de las claves del juego es dominar las proporciones de puntos. Un tablero de Dots tiene 36 puntos y estos pueden ser de cinco colores. La media es de unos 7 puntos de cada color al inicio de la partida. Estos pueden estar muy juntos o pueden estar muy separados. Cuanto más juntos estén, más fácil será eliminar combinaciones de mayor número de puntos. Las proporciones de puntos son determinantes en este aspecto. ¿Por qué? Porque si eliminamos todos los puntos de un color, entonces son 36 puntos en el tablero, con puntos de cuatro colores, a una media de 9 puntos de cada color. Ya es mucho más sencillo que aparezcan juntos. Así, la proporción de puntos de cada color es esencial para conseguir crear combinaciones. En la imagen inferior podéis observar este fenómeno. En el tablero de la izquierda hay cinco colores, y los puntos están repartidos por todo el tablero. En el segundo tablero, lo que nos encontramos son únicamente tres colores. Como vemos, formar combinaciones del mismo color y de una gran cantidad de puntos es realmente sencillo.

Dots 1

3.- Crea cuadrados

Esto es lo principal. Este punto es el esencial de Dots. Si quieres hacer 100 puntos, puedes pasar de esto, pero si quieres ser un experto, tendrás que aprender a hacer cuadrados. Un cuadrado no es otra cosa que cuatro puntos juntos, en situación de cuadrado. Cuando formamos un cuadrado completo al realizar el dibujo en la pantalla, eliminamos todos los puntos que hay de ese color en el tablero. Esto es algo necesario e imprescindible. ¿Por qué? Porque es la única forma de eliminar todos los cuadrados de un color que hay en el tablero, y reducir la cantidad de colores que hay.

La consecuencia de crear cuadrados es que eliminar todos los puntos de un color, aumenta la proporción de otros colores, y por tanto, facilita la aparición de otros cuadrados de los colores restantes. Así, podemos llegar a tener un tablero con uno o dos colores principales, y acumular una inmensa cantidad de puntos en muy poco tiempo.

4.- Aprende a formar cuadrados

No es difícil que los cuadrados aparezcan aleatoriamente, sin darnos cuenta, pero lo cierto es que aun así tenemos que saber en todo momento lo que estamos haciendo. El objetivo en cada uno de los movimientos en Dots es crear un cuadrado. Algunas veces encontraremos combinaciones en pantalla que nos permitirán crear cuadrados fácilmente y son las que tenéis en la imagen inferior. La primera de ellas es la pizza. Este nombre es asignado porque es como si estuviéramos retirando una porción de pizza. Para crear un cuadrado, solo tenemos que eliminar el punto de color azul. Si no es posible con un solo movimiento, no debería costarnos más que unos cuantos en conseguirlo. La segunda es la escalera. Como veis, tan solo tenemos que eliminar un punto para conseguir crear un cuadrado. En este caso es todavía más sencillo que en el anterior, pues ya tenemos las dos estructuras creadas muy fácilmente. La tercera es la hamburguesa. Lo único que tenemos que hacer es eliminar los dos puntos que separan a las dos filas. También es extremadamente sencillo, pero habrá que tener en cuenta que cuando están esas figuras en el tablero, se convierten en prioridad, pues son cuadrados potenciales.

Dots 2

5.- Dedícate a hacer cuadrados

Una vez que hayas aprendido esto, utiliza los 60 segundos de tu tiempo para hacer la mayor cantidad de cuadrados que puedas. Olvídate de lo demás, olvídate incluso de las grandes combinaciones de colores. Ten en cuenta que si formas un cuadrado, eliminarás también el resto de puntos de ese color, por lo que es el movimiento más eficiente que hay en el juego.

Estas cinco claves son suficientes para que llegues a alcanzar puntuaciones de 200 y 300 puntos. A partir de aquí puedes seguir mejorando por tu cuenta, o seguirnos. Mañana publicaremos la segunda parte de la guía definicita para convertirte en un experto de Dots.

Google Play – Dots: A game about connecting

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Primera parte)

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Segunda parte)

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Tercera parte)


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alexandre Dumont 19 Ago, 13 1:50

    Interesante!

    0