El futuro tablet LG G Pad tendría un procesador Snapdragon 800

Escrito por
LG
0

Los rumores que apuntan a una posible llegada del tablet LG G Pad cada vez son más insistentes. Tanto es así, que ya se indica incluso cuál podría ser el procesador que incluiría el dispositivo: un Qualcomm Snapdragon 800. Esto, sin duda, aseguraría un rendimiento excelente en todo tipo de situaciones.

Aparte de indicarse que el LG G Pad tendría dicho SoC, todo apunta a que el tamaño de la pantalla de este dispositivo se situaría en las 8,3 pulgadas (siendo compatible con Full HD ya que su resolución alcanzaría los 1.920 x 1.200). De confirmarse estas dimensiones, sería una elección poco habitual, ya que apenas existen modelos que la utilicen, pero claramente el segmento al que “atacaría” el nuevo producto sería en el que ahora mismo se encuentran dispositivos como el Samsung Galaxy Note 8.0 o el propio iPad Mini.

Otras características que sería de la partida en el futuro tablet son sus 2 GB de RAM, que combinado con el procesador aseguraría un rendimiento más que interesante, y el sistema operativo con el que llegaría al mercado podría ser Android Jelly Bean 4.2.2. Es decir, que la vuelta al mercado de los tablets por parte de LG se produciría por la “puerta grande”.

Imagen de LG

Una producción que comenzaría el mes que viene

El medio The Korea Herald ha indicado que en un primer momento ya se habrían producido 500 prototipos de este tablet para realizar las diferentes pruebas -alguno de ellos, estaría presente en su presentación, que podría producirse en la feria IFA-. En cuanto a los planes de fabricación, todo indica que en un principio el número de LG G Pad que saldrían de las fábricas se situaría entre los 100.000 y los 200.000 al mes, variando después según sean las necesidades.

En definitiva, que parece bastante claro que LG tiene la intención de desembarcar en el mercado de los tablets y, quizá, el nuevo modelo aparezca en la feria IFA que, cada día que pasa, se presenta más interesante que nunca. Veremos si finalmente se confirma esta información.

Vía: The Korea Herald