El Sony Xperia i1 Mini podría ser una realidad

Escrito por
Sony
1

Es ya un clásico. Las compañías fabricantes de smartphones lanzan su buque insignia, un teléfono inteligente de altísima calidad. Un poco más tarde, sacan una versión Mini, con especificaciones inferiores y un precio más económico. Y eso mismo es lo que podría ocurrir con el nuevo Sony Xperia i1 Mini, del que ya se conocen las características.

No contará con la pantalla Full HD del buque insignia. Sin embargo, lo cierto es que sí que podría tratarse de uno de los teléfonos más vendidos de los próximos, por tener un precio más equilibrado.

Sony Xperia i1

Sony Xperia i1 Mini, un gama media-alta

Aunque todavía no es un smartphone oficial, y ni siquiera conocíamos hasta ahora de su posible existencia, ya empezamos a saber cómo sería este teléfono. Para empezar, la pantalla sería de 4,3 pulgadas, lo que lo identifica claramente como una versión Mini. Esta pantalla también tendría tecnología Triluminos y una resolución 720p. Aunque no es Full HD, sí es una pantalla de alta definición. El procesador, por otro lado, será de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 800, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. La memoria RAM sería de 2 GB. Es decir, que sería como el buque insignia, pero con una pantalla diferente.

La batería sería de 2.400 mAh. Esta batería, con una pantalla de menor consumo energético, tendría una autonomía sorprendente. Lo que también sorprende es que la cámara no sería peor, sino que también contaría con una cámara de 20,7 megapíxeles. Las diferencias con otros smartphones Mini son muy grandes, y este sería mucho mejor que el HTC One Mini y que el Samsung Galaxy S4 Mini. Su precio es lo realmente determinante y lo conoceremos cuando se lance. Podría anunciarse el próximo mes de septiembre, el día 4, en el evento de Sony en el IFA 2013. Aunque, eso sí, de este smartphone no teníamos ningún dato hasta ahora, por lo que podría tardar más tiempo en ser anunciado, aunque antes de fin de año.