Friendly Fire, un juego de defensa de torres ideal para multijugador

Escrito por
Juegos
1

El verano es un momento perfecto para jugar con el terminal móvil. Y, como se suele tener compañía, una partida multijugador siempre es mucho más gratificante que una en solitario. Friendly Fire es justo lo que ofrece y, todo ello, de forma gratuita para los dispositivos con sistema operativo Android.

El juego es tipo defensa de torres, por lo que la estrategia es esencial en el transcurso de la partida, mucho más que la acción. Eso sí, no es por turnos sino en tiempo real, por lo que la actividad instantánea está presente, lo que se agradece y hace que el “pique” que se puede tener con los amigos sea mucho mayor. Por cierto, las partidas no duran más de 20 o 25 minutos, lo que es positivo para no cansarse.

Lo que se tiene que conseguir en Friendly Fire es defender un cuartel general mientras se derrota a los enemigos. Para ello, hay que ponerse en la piel de un comandante que es capaz de crear todo tipo de tropas, como por ejemplo tanques o piezas de artillería. De esta forma, se consigue aumentar la capacidad bélica. Una vez conseguido esto, el objetivo es lo mismo que en la película Lo Inmortales: “sólo puede quedar uno”. Así de sencillo. Eso sí, hay que asegurarse unos ingresos mínimos, que llegan desde de diferentes vías: enemigos eliminados, objetivos conseguidos, etc.

Pantalla del juego Android Friendly Fire

Un buen acabado que se combina con sencillo manejo

En el apartado técnico, Friendly Fire ofrece unos gráficos adecuados (no esperes tres dimensiones de gran calidad), que son más que suficientes para que el juego cumpla a la perfección con su cometido. Además, los diseños de las unidades son simpáticos. En lo referente al sonido, la banda sonora es adecuada, sin más. Por lo tanto, en este apartado no hay nada que objetar y asegura que la compatibilidad del desarrollo es máxima. En cuanto a su manejo, no hay problemas ya que pulsando sobre los iconos correspondientes en la pantalla se llega a todos los lugares necesarios.

Si deseas conseguir el juego gratuito Friendly Fire, puedes hacerlo en este enlace de Play Store. Ocupa 32 MB la descarga y la versión Android mínima que se debe tener instalada es la 2.0.1. Por lo tanto, requisitos sencillos de cumplir y, además, comprobamos que en dispositivos poco potentes, como por ejemplo los de sólo un núcleo, el funcionamiento es perfecto. Una opción interesante para los ratos muertos del verano, sin duda.