Beats Electronics podría comprar a HTC el porcentaje que aún posee en la empresa

Escrito por
HTC
0

El fabricante taiwanés de smartphones HTC y la compañía norteamericana Beats Electronics, especializada en la fabricación de auriculares y otros dispositivos de audio, mantienen una relación un tanto rocambolesca desde hace algunos años. Ahora todo parece indicar que, en plena estrategia de crecimiento, la firma responsable de los populares ‘cascos’ Beats by Dr. Dre estaría interesada en recomprar el porcentaje de la empresa que aún se encuentra en manos de HTC y romper de este modo el acuerdo que les une.

Antes de centrarnos en la importancia e implicaciones de dicho movimiento accionarial, tendremos que echar un vistazo a la historia de amor/odio que vienen manteniendo HTC y Beats Electronics de un tiempo a esta parte. Sea o no casualidad, la probable finalización de la relación entre ambas empresas avanzada por el Wall Street Journal coincide con el segundo aniversario de la adquisición de más del 50 por ciento de las acciones del fabricante de auriculares por parte la compañía afincada en Taoyuan, movimiento éste que supuso un desembolso superior a los 300 millones de dólares – más de 225 millones de euros al cambio -.

beats electronics podría recompar a htc el porcentaje que aún posee en la empresa

Poco después comenzaron a aparecer en los mercados internacionales los primeros smartphones HTC equipados con el motor Beats Audio y, desde entonces, un amplio porcentaje de los dispositivos de gama media y alta de la compañía taiwanesa han estado acompañados del logo rojo de la popular firma de artículos de sonido.

Desde entonces el devenir de ambas compañías ha sido un tanto dispar ya que, mientras el fabricante de smartphones ha encadenado meses y meses de reducción de ventas e ingresos – acompañados de algunos modelos que no han funcionado de la manera que le hubiese gustado a HTC -, Beats Electronics ha ido ganando una popularidad, dinero e importancia que pocos esperaban cuando Andre Young – más conocido como Dr. Dre – y Jimmy Lovine fundaron la empresa allá por 2008, llegando a alcanzar unos ingresos de mil millones de dólares en 2012.

Las diferencias entre ambas terminaron cristalizando a principios de 2012 cuando HTC revendió a Beats Electronics la mitad de su participación en la empresa, una operación que acarreó unas pérdidas netas para la firma taiwanesa cercanas a los cinco millones de dólares – en torno a 3,6 millones de euros -.

beats electronics podría estar interesada en romper la relación empresarial que le une a HTC

Ahora y poco después de la aparición de ciertas informaciones en torno a una posible retirada de HTC del mundo de la telefonía móvil e incluso su inminente venta, nos llegan estas noticias de la posible salida de la compañía taiwanesa del accionariado de Beats Electronics. Un movimiento que podría ser aprovechado por otras firmas para intentar asociar sus dispositivos con la marca de audio de Dr. Dre pero que, según las fuentes consultadas, parece responder más a una estrategia de crecimiento de la compañía afincada en California ya que ésta podría estar buscando también un inversor que apoyase su expansión en el sector de la electrónica de consumo.

Ninguna de las dos compañías ha confirmado ni desmentido aún la ruptura de la relación empresarial que les une y que, todo sea dicho, tiene visos de suponer un mayor golpe para HTC que para Beats Audio.