Dots, trucos y guías para convertirte en un experto (Parte 2)

Escrito por
Juegos
0

Ayer publicábamos la primera parte de la guía definitiva para convertirte en un experto en Dots, el popular juego que cada vez está convirtiéndose en más famoso. Sin embargo, ayer nos centramos en lo básico y lo principal, lo que determina cómo jugamos al juego, y cosas imprescindibles. Ahora nos vamos a centrar en esos pequeños trucos que nos harán mejorar la puntuación en cada partida.

1.- No crees rectángulos

Ayer mencionábamos que lo principal en el juego era crear cuadrados. Y así es. Los cuadrados eliminan todos los puntos del mismo color que hay en el tablero. Pero lo cierto es que esto no solo ocurre con los cuadrados, sino también con los rectángulos o con cualquier polígono en el cual consigamos partir de un punto en concreto y finalizar en ese mismo punto. Podemos incluso crear polígonos con puntos de otros colores dentro que tengan la misma función que un cuadrado. Una de las figuras más fáciles de encontrar con esta función que no es un cuadrado es el rectángulo. Podría parecer que un rectángulo da más puntos que un cuadrado, pero no es así. Tengamos en cuenta que tanto un cuadrado como un rectángulo son capaces de eliminar todos los puntos de ese color, y por tanto, sumamos tantos puntos como hayamos eliminado. Por ello, si tenemos un cuadrado no debemos dedicar tiempo a tratar de obtener un rectángulo. Y si ya hemos obtenido un rectángulo, tiene el mismo efecto seleccionar este que seleccionar el cuadrado, con la diferencia de que esto último es mucho más rápido, y nos permitirá ganar tiempo.

2.- Desactiva el sonido

Dots no tiene un gran banda sonora, y tan solo cuenta con efectos de sonido cuando seleccionamos puntos. Sin embargo, estos efectos puede conseguir que nuestra partida sea de peor calidad, pues generan una respuesta positiva ante movimientos que nos proporcionan menos puntos. Es decir, que aquellos movimientos que no debemos realizar en el juego, son los que obtienen una respuesta sonora más positiva. Por ejemplo, una serie de hasta 10 puntos conectados, que no forman un polígono, genera una respuesta sonora positiva. Sin embargo, es lo peor que podemos hacer, porque probablemente con 10 puntos del mismo color es muy fácil conseguir un cuadrado en tan solo unos movimientos. Sin embargo, el sonido nos lleva a pensar que es un buen movimiento. Desactivando el sonido conseguiremos evitar este efecto contraproducente.

3.- Reinicia la partida

Cuando la partida no te guste, reiníciala. No pierdas tiempo jugando por jugar. No vale de nada seguir jugando a una partida en la cual ya hemos perdido seis segundos sin casi obtener puntos. En lugar de finalizarla, lo mejor es reiniciarla. Y es realmente sencillo, pues solo tenemos que pulsar en una de las dos casillas superiores y pulsar reiniciar. Es más, podemos reiniciar tantas veces como queramos hasta que aparezca un tablero con un cuadrado ya creado. Ahora bien, no debemos pensar que los tableros con cuadrados son los mejores. Normalmente, los mejores son aquellos que cuentan con una proporción de uno o dos colores mucho mayor que la de los otros colores. En la imagen inferior lo veis. En el tablero de la izquierda hay la misma cantidad de colores que en el de la derecha: cinco colores. Ahora bien, la proporción de puntos de cada color en el de la izquierda es de entre 6 y 7. Sin embargo, en el tablero de la derecha es de entre 10 y 11, en los colores verde y violeta. En este segundo tablero obtendremos cuadrados en muy pocos movimientos.

Dots

4.- Fíjate metas

Lo mejor para conseguir alcanzar una puntuación realmente alta es fijarse una meta de puntuación que queramos alcanzar. Por ejemplo, no está mal tratar de alcanzar los 300 puntos. Si nos fijamos la meta de alcanzar los 300 puntos, podremos calcular a lo largo de la partida si podremos finalizar con esa puntuación. Teniendo en cuenta que dura 60 segundos cada partida, si lo que queremos es alcanzar 300 puntos, ya sabemos que cuando queden 40 segundos tendremos que llevar ya 100 puntos, y que tendremos que haber alcanzado los 200 puntos cuando tan solo queden 20 segundos. Si no hemos alcanzado estos objetivos intermedios, podemos reiniciar la partida para no perder tiempo en una partida inútil.

5.- Práctica con el modo de movimientos

En Dots hay dos modos de juego. El modo de tiempo es el normal, el popular, el que permite obtener récords de puntos. Sin embargo, existe otro modo, que es el de movimientos, que limita la cantidad de movimientos que podemos hacer y en el que no hay tiempo. Este modo nos permite pensar cada uno de los movimientos que realizamos y el por qué los realizamos. Además, al no haber tiempo, podemos prever el resultado de nuestro movimiento. De esta manera, conseguiremos ir aprendiendo cuáles son los mejores movimientos que realizar en función del tablero que nos encontremos.

Con estas nuevas pautas, conseguiremos mejorar las puntuaciones obtenidas en las partidas en Dots. Sin embargo, todavía queda un último capítulo de esta guía definitiva para convertirte en experto del juego. No te olvides repasar la primera parte de este especial, y la próxima entrega.

Google Play – Dots: A game about connecting

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Primera parte)

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Segunda parte)

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Tercera parte)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios