El LG Vu 3 podría ser presentado globalmente en octubre

Escrito por
LG
0

El LG Vu 3 podría ser uno de los smartphones más importante que la compañía surcoreana presente en los próximos meses. Mientras que las anteriores versiones de este no han llegado a Europa, y solo han sido comercializadas en Corea del Sur, LG tendría planes para que esta nueva versión se comercializara globalmente, por lo que también llegaría a Europa. Eso sí, su presentación sería en octubre.

Y es muy relevante el hecho de que la fecha de presentación vaya a tener lugar en octubre, pues los datos que antes manejábamos indicaban que podría realizarse la presentación oficial del dispositivo en el IFA 2013 de Berlín, en el evento en el que también sería presentado el nuevo tablet, el LG G Pad. Sin embargo, parece que la compañía habría decidido utilizar el evento para promocionar simplemente su buque insignia, el LG G2. Aunque no sabemos qué ocurrirá con el LG G Pad, lo que sí parece claro es que el LG Vu 3 será presentado al mes siguiente, en octubre, y que su presentación será mundial, teniendo como objetivo una comercialización global, lo que tampoco especifica si llegará a España o no.

LG-LOGO

Tres versiones distintas del LG Vu 3

Una de las razones que confirman, aunque no de manera oficial, que el LG Vu 3 llegaría al resto del mundo, es que se fabricarán tres versiones distintos. Los nombres de estas versiones serán F-300K, F-300L y  F-300S. Lo más probable es que la primera versión, la que finaliza con la letra K, sea la que se comercializará en Corea del Sur. La versión que finaliza con la letra L podría ser la del smartphone compatible con redes LTE, mientras que la que finaliza con la letra S podría ser, simplemente, la “Standard”, o internacional, con 3G. No obstante, solo sabemos con seguridad los códigos de las tres versiones.

LG Vu 3, un smartphone con corazón de tablet

Si algo diferencia al LG Vu 3 del resto de lo smartphones del mercado es que, a diferencia de todos los demás, este tiene una pantalla con una proporción de 4:3. Actualmente, la mayoría de los smartphones, por no decir todos, llevan displays panorámicos, muy cercanos a los 16:9, con una disposición vertical. Esto permite que podamos utilizar el smartphone con una sola mano. En el sector de los tablets, los más populares cuentan con pantallas de 4:3, como el iPad Mini, o el propio iPad, con algunas excepciones, como el Nexus 7. El LG Vu 3 trata de combinar ambos conceptos, utilizando una pantalla con proporción de 4:3 pero con un tamaño de smartphone. En este caso, hablamos de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de alta definición, aunque no Full HD. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 800 de última generación y además llevaría una cámara de 13 megapíxeles.

En lo que respecta al nombre con el que contará el nuevo smartphone, parece que también se optará por quitar el apellido Optimus, algo que la compañía estaría haciendo con todos los dispositivos que no son de gama media, lo que indica que este LG Vu 3 será uno de los smartphones más importantes de LG. En esta situación encaja más todavía el hecho de que vaya a comercializarse de manera global. Las dos primeras versiones del teléfono inteligente son prueba del éxito del mismo, y podrían apostar ahora por venderlo por todo el mundo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios