El tablet Samsung de 12 pulgadas sería presentado en la feria IFA

Escrito por
Samsung
0

Los rumores respecto a la llegada de un tablet de 12 pulgadas por parte de Samsung son cada vez más insistentes. Incluso, en algunos medios ya se está poniendo una fecha para que este nuevo dispositivo sea presentado: la feria IFA de septiembre. De esta forma, no quedaría mucho para su presentación.

La verdad, si todo lo que se dice que llegará en el evento que se celebrará en Berlín se confirma, este evento será uno de los más importantes que se ha celebrado desde hace tiempo en el mundo de la movilidad. En lo referente al tablet de 12 pulgadas de la compañía coreana, la información que indica que este modelo estaría tan cerca de ver la luz se ha conocido por un medio de dicho país asiático, lo que vendría a significar un “eslabón” más en la confirmación de que este tablet de Samsung es una realidad (no hay que olvidar que esta posibilidad ya se había rumoreado).

No se ha indicado mucho respecto a las posibles especificaciones del futuro dispositivo. De lo poco que se ha filtrado, está que el panel sería compatible con Full HD, ya que este dispondría de una resolución de 2.560 x 1.600. Una especificación que demuestra calidad, pero que también puede significar un precio elevado. Veremos qué es lo que decide Samsung en este apartado.

Samsung pantallas

Muy cerca de los ordenadores portátiles

Este tamaño de pantalla es toda una novedad y, sinceramente, habrá que ver cómo encaja en el mercado -y también en la percepción de los usuarios-. Este nuevo tablet estaría muy cerca del uso que se le da a un portátil (si se combina con un teclado) y la movilidad que permitiría no sería mucho mayor que la ofrecida por este tipo de ordenadores. Por lo tanto, habrá que ver si se considera una opción interesante, debido a que ser tan “sumamente híbrido” puede que no termine de encajar. Realmente es una apuesta diferente y algo arriesgada.

En definitiva, parece que desde Samsung quieren sorprender con este tablet de 12 pulgadas que se pondría a la venta en octubre. De confirmarse su lanzamiento sería un dispositivo diferencial, de eso no cabe duda, pero habrá que ver si en el mercado encuentra un hueco en el que posicionarse debidamente. La verdad es que al imaginarlo la duda surge al visualizar una pantalla tan grande. ¿Qué opináis?

Vía: The Korea Economic Daily