Los smartphones de Samsung y LG llevarán Kill Switch de serie

Escrito por
Seguridad
0

Vivimos en un mundo en el que el teléfono móvil ha dejado de ser un mero utensilio, un ‘extra’ por decirlo de algún modo, para pasar a ser una parte casi vital de nuestras relaciones interpersonales e importante herramienta de nuestro día a día laboral. Tanta es su importancia y tal es la dependencia que tiene el ser humano del siglo XXI de estos dispositivos móviles que no sólo existe una enfermedad producida por la ausencia del teléfono móvil – conocida como Nomofobia -, sino que su robo puede causar mucho más que una simple molestia para el infortunado propietario. Para evitarlo, los nuevos smartphones de Samsung y LG estarán equipados con un Kill Switch de serie a modo de sistema antirrobo frente a los amigos de lo ajeno.

Según The Korea Times, la decisión de ambos fabricantes surcoreanos de smartphones nace de la entrada en vigor el pasado 13 de agosto de la ley de ‘Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos móviles’ aprobada por el Gobierno de Seúl. En ella se establece que todos los terminales fabricados en el país surcoreano desde ahora y hasta el segundo trimestre de 2014, cuenten de serie con un Kill Switch que, a modo de interruptor, permita al propietario legítimo desactivar el smartphone de forma remota para que el dispositivo quede completamente inutilizable para ojos indiscretos.

los smartphones de samsung y lg llevarán kill switch de serie

Llamamiento internacional

La decisión del Ejecutivo surcoreano no es la primera acción de un gobernante internacional encaminada hacia una mayor seguridad de los teléfonos móviles, ya que tanto el alcalde de Londres, Boris Jonson, como el Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, habían solicitado con anterioridad a los principales fabricantes de telefonía móvil una mayor implicación y soluciones al robo de este tipo de dispositivos.

Si es cierto que, aunque no han sido los primeros en solicitarlo, los gobernantes de Corea del Sur si que han sido pioneros en legislar sobre la necesidad de poner coto al robo, compra-venta de teléfonos móviles y la larga lista de molestias y delitos que pueden derivar de la desaparición de una herramienta en la que, en la actualidad, se puede encontrar una buena parte de nuestra intimidad e información personal.

De este modo, LG y Samsung se suman a su compatriota Pantech – que comenzó a instalar el Kill Switch en sus modelos el pasado mes de febrero – e incluirán en sus próximos dispositivos este antirrobo que, una vez activado, hará que el flamante smartphone al que has perdido la pista no sea mucho más que un pisapapeles de diseño…y extremadamente caro, todo sea dicho.

Falta por ver si Samsung o LG llevarán también el Kill Switch a sus modelos destinados al mercado internacional, lo cual sería una interesante noticia, o si se quedará en una funcionalidad únicamente disponible para los terminales comercializados en el mercado local.

Fuente: übergizmo


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios