Sony Xperia Z1 sería el nombre oficial del buque insignia

Escrito por
Sony
0

Finalmente, el nombre oficial con el que podría contar el buque insignia de la compañía, el que hasta ahora conocíamos como Xperia Honami o Xperia i1, sería Sony Xperia Z1. De momento, eso sí, no hay nada confirmado, y no hay una fuente fidedigna que pueda asegurarlo, por lo que debemos tomarlo como una posibilidad que finalmente podría no ser real.

Sin embargo, aun siendo solamente un rumor, lo cierto es que encajaría totalmente. Sony ha sido muy criticada hasta el momento por las designaciones utilizadas para sus smartphones, utilizando letras del abecedario desde los teléfonos inteligentes lanzados el año pasado, y utilizando estas letras sin ninguna lógica. Así, nos encontramos con la primera serie, los Sony Xperia U, Xperia P y Xperia S, ordenados de gama básica a gama alta. No siguen un orden lógico, y no hay forma de identificar por su nombre cuál es mejor. Sin embargo, al tratarse de solo tres, era fácil memorizar cuál era cada uno. Sin embargo, después de esos han llegado los Sony Xperia T, Xperia V, Xperia E, Xperia J, Xperia L, y por último el Xperia Z. Y todo ello sin olvidarnos de las variaciones, como Xperia SP, o Z Ultra.

Xperia Z1

No sería raro que esto fuera lo que les hubiera llevado a elegir el Sony Xperia Z1 como el nombre del nuevo smartphone. La intención sería asociar la letra Z a todos los terminales de gama alta que lancen, añadiendo el número que designe la generación, tal y como ocurre con el Samsung Galaxy S. Así, podrían llegar también otros nuevos smartphones, con otras letras del abecedario, y con numeraciones que designen su generación, siendo estos de gama media y o básica, tales como el Sony Xperia L1, o Sony Xperia S1.

Sony Xperia Z1 el gran buque insignia de Sony

El único problema sería que añadir el 1 a la letra sería como reiniciar la numeración de smartphones, pero tampoco es algo tan raro. Aunque el Sony Xperia Z fue el primer smartphone de gama alta de la compañía, lo cierto es que cuenta con un procesador del año pasado, de la anterior generación, por lo que no acababa de ser un rival para los contrincantes. Sin embargo, este nuevo Sony Xperia Z1 ya sí que sería la apuesta de la compañía por la gama alta, llevando los mejores componentes del mercado, lo que incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, y una pantalla Full HD de cinco pulgadas. Además, la cámara sería de 20,2 megapíxeles.

El Sony Xperia Z1, que todavía podría tener un nombre distinto cuando sea anunciado oficialmente, será presentado el 4 de septiembre en el evento de Sony del IFA 2013 de Berlín.