CyanogenMod detalla y garantiza la seguridad de su Device Finder

Escrito por
Seguridad
0

La seguridad en los dispositivos Android es uno de los aspectos sobre los que más se está intentando avanzar en los últimos tiempos. Ayer mismo hablábamos sobre la existencia de países como Corea del Sur que están legislando en aras de implementar la seguridad ante posibles pérdidas o robos del teléfono móvil y tampoco sorprenderá a nadie la proliferación de aplicaciones para la ubicación y eliminación de información de aquellos terminales que hayan sido extraviados. El problema radica en que, en algunos casos, esas soluciones pueden ser peor remedio que la propia enfermedad. Para desmarcarse de ellas CyanogenMod ha explicado el funcionamiento de su Device Finder.

Ya sea por medio de su blog oficial o a través del perfil en Google+ de uno de sus responsables, Koushik Dutta, los chicos de CyanogenMod han querido detallar en lo posible el funcionamiento de su herramienta para rastrear la ubicación de dispositivos Android y eliminar, llegado el caso, la información contenida en el smartphone o tablet.

CYANOGENMOD DETALLA EL FUNCIONAMIENTO DE DEVICE FINDERDevice Finder

Bautizada como Device Finder, la herramienta desarrollada por CyanogenMod pretende desmarcarse de los agujeros de seguridad que puedan presentar algunas otras aplicaciones, asegurando que no guarda contraseña alguna del usuario en su servidor. De hecho, la comunicación y la transmisión de contraseñas se realizan directamente a través de una conexión segura entre el navegador de un ordenador – usando JavaScript – y el dispositivo móvil, para lo que se hace necesaria la generación de una clave pública para el cifrado de datos.

A este respecto, desde CyanogenMod han asegurado que los datos enviados a través del servidor “son completamente opacos” y éste no supone ningún riesgo a la confidencialidad e intimidad de los mismos ya que únicamente “proporciona un transporte”.

Del mismo modo han querido garantizar la tranquilidad de futuros usuarios afirmando que CyanogenMod “no tiene ningún interés en vender sus datos”, al mismo tiempo que han detallado que han “diseñado el protocolo de tal manera” que tan sólo el propio usuario sería capaz de rastrear la ubicación de su dispositivo o eliminar su información de forma remota.

DETALLE CÓDIGO DEVICE FINDER DE CYANOGENMOD

Por último, han anunciado que Device Finder estará incluido en próximas versiones de su famosa ROM basada en Android, a lo que han añadido la publicación del código de la aplicación para que los usuarios con los conocimientos necesarios puedan revisar su funcionamiento y aporten su opinión y sugerencias al respecto.