El Samsung Galaxy Gear no contará con tarjeta SIM, ni podrá llamar

Escrito por
Samsung
1

Tan solo dos semanas, eso es lo que queda para que el nuevo Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de la compañía surcoreana, sea anunciado oficialmente el 4 de septiembre en el IFA 2013 de Berlín. Si antes hablábamos sobre algunas de las características que podría tener, ahora hablamos sobre una característica que no tendrá y que hubiera sido muy importante, el poder tener una tarjeta SIM.

Finalmente no contará con la posibilidad de tener una tarjeta SIM, por lo que no será un dispositivo autónomo, sino que dependerá de un segundo smartphone que hará de teléfono principal. De hecho, todo apunta a que será un reloj que servirá como segunda pantalla, por lo que podrá mostrar las notificaciones que tenemos, ampliar la información sobre estas, así como publicar actualizaciones en redes sociales de todas aquellas aplicaciones compatibles. Lo que sí se ha confirmado es que Facebook y Twitter contarían ya con compatibilidad con este reloj inteligente, por lo que se podrán publicar nuevas actualizaciones desde el propio Samsung Galaxy Gear.

Samsung Gear

Un cambio completo de expectativas

Esta noticia supone un cambio radical de lo que esperamos con respecto a este Samsung Galaxy Gear. Podía ser un nuevo paradigma, un nuevo concepto de dispositivo inteligente para comunicarse. En realidad, era la ciencia ficción hecha realidad. Pero parece que finalmente no será así. No podremos llevar un reloj en la muñeca con el que poder llamar, o con el que poder enviar SMS. O quién sabe, puede que finalmente sí que se pueda hacer, pero siempre dependiendo de la conexión con el propio smartphone.

El motivo por el que Samsung podría haber decidido finalmente que no pueda contar con una tarjeta SIM sería que el consumo de batería de contar con una conectividad 3G era demasiado alto. Si ya de por sí se ha especificado que la autonomía del reloj no es exagerada, el contar con red de datos hubiera hecho que su vida útil no llegara ni siquiera a un día. Aun así, estos datos no son oficiales, pero lo más probable es que la información provenga de Samsung, quien no querría que las expectativas sean demasiado altas antes del lanzamiento. Así, nos encontraremos con un Samsung Galaxy Gear que competirá con el Sony SmartWatch 2, y que no será rival, de momento, para las Google Glass.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Javier 21 Ago, 13 10:28

    Este reloj va a ser compatible con cualquier modelo de teléfono, aunque no sea Samsung? Siempre que cumpla las características técnicas necesarias?

    0