El Sony Xperia Tablet S recibe una nueva actualización de firmware

Escrito por
Sony
5

Aunque a principios de mes presenciábamos la actualización a Android 4.2.2 Jellybean de los Sony Xperia Tablet Z, parece que la compañía japonesa no está por la labor de hacer lo propio con otra de sus tabletas: la Sony Xperia Tablet S. De hecho, el dispositivo equipado con el chipset Nvidia Tegra 3 está recibiendo ya una nueva actualización de su firmware, sin que esto suponga cambio alguno en la versión del sistema operativo de Google que ejecuta, que seguirá siendo Android 4.1.1 Jellybean.

Bajo el nombre de Android 4.1.1 (Release 2) y sus cerca de 430 megas, el nuevo firmware para el Sony Xperia Tablet S corrige algunos bugs que se habían detectado en la tableta como, por ejemplo, el problema relacionado con el reloj y su incorrecta sincronización. También se ha corregido un error en la reproducción del servicio ilimitado de vídeo. Por otro lado, la actualización implementa también algunas nuevas características como la ventana de vista previa de la aplicación de la cámara.

el sony xperia tablet s recibe una nueva actualización de firmware

Gracias a XperiaBlog podemos ver en la siguiente imagen una comparativa entre la nueva versión del firmware y la anterior. En ella comprobaremos como el número de compilación pasa del TJS6036610 al TJDS6030710 y también presenta – obviamente – diferencias en la versión de Android, aunque no así en la versión del kernel – o núcleo del sistema – que sigue siendo la misma en ambas entregas del firmware para el Sony Xperia Tablet S.

detalle comparación últimos firmwares del sony xperia tablet s

Con esta actualización, todo parece indicar que la compañía nipona no tiene ninguna intención de llevar Android 4.3 Jellybean hasta el Sony Xperia Tablet S, con lo que se despeja una de las dudas abiertas cuando la firma afincada en Tokio anunció la paulatina actualización de toda la gama Xperia Z a la última versión del sistema operativo de los de Mountain View, sin llegar a especificar si otros modelos presentados a lo largo de 2012 recibirían el mismo trato.

Si aún no conoces en profundidad el Sony Xperia Tablet S, te invitamos a que eches un vistazo al completo análisis realizado en su día por los compañeros de TabletZona, que llegaron a calificarlo como un gran dispositivo en relación calidad precio.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. kartman 21 Ago, 13 0:36

    Al hacer la actualización se pierde el “root”. No saben cual método para hacerlo de nuevo es el correcto?

    0
    1. Leonardo Dominguez 16 Nov, 13 5:34

      Comprobado que se hace de la misma manera como te funciono anteriormente

      0
  2. Kartwizard 25 Sep, 13 3:09

    Alguien sabe para cuando sale en Argentina? O nos van a dejar con Android 4.0.3?

    0
    1. Vergil White Wolf 07 Ene, 14 8:53

      cual es tu numero de compilacion de tu tablet me puedes decir porfa?
      saludos, el mio es 4.0.3 release 3 pero no me aparece el numero de compilacion

      0
  3. Vergil White Wolf 07 Ene, 14 8:55

    Alguien que tenga el numero de compilacion del 4.0.3 release 3?

    0