Minuum llega a Google Play: un teclado lineal para dedos ágiles

Escrito por
Apps
2

¿Cansado del habitual teclado qwerty de tu dispositivo Android? Pues te anunciamos el reciente desembarco en Google Play de la versión beta de Minuum Keyboard: un teclado lineal, con un aspecto diferente, que aunque al principio parecerá reservado a los dedos más ágiles y expertos del panorama smartphone, presenta una serie de características que lo terminarán haciendo accesible para un gran número de usuarios. ¿Te interesa? Pues no sólo te traemos información sobre su precio – 2,9 euros -, sino que también te traemos un vídeo en el que podrás verlo funcionando a pleno rendimiento.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding – financiación en masa – Whirlscape ha conseguido los fondos necesarios para llevar al público su proyecto para la creación de un teclado condensado que sirva como alternativa a la habitual configuración de las teclas de nuestros dispositivos móviles y que presentas todas los caracteres en una única línea, bautizada como Itty Bitty. Os lo mostramos a continuación.

Características y novedades

Ya disponible en la tienda online de Google, la versión beta de Minnum llega con un precio de 3,99 dólares2,9 euros para España -, este teclado no sólo presenta un curioso diseño, sino que pretende promover una “rápida escritura descuidada” apoyándose en un potente sistema de autocompletado y sugerencia de palabras, al mismo tiempo que permite ganar espacio para la pantalla en vez de ocuparla con filas y filas de teclas – todo ello sin perder la funcionalidad completa de un teclado qwerty -.

MINUUM KEYBOARD YA DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY

Además de eso y según han admitido sus propios desarrolladores a través de su blog oficial, la versión de Minuum Keyboard que ha desembarcado en Google Play incluye una serie de mejoras con respecto a las anteriores versiones de prueba como, por ejemplo, la posibilidad de cambiar el minimalismo que lo define y optar por un teclado completo, escritura por voz, diseños personalizados que permitirán al usuario optar, entre otras cosas, por distribuciones de teclas tipo qwerty o azerty; así como un mejor acceso a la puntuación gracias a la optimización del sistema de signos más utilizados y la inclusión de nuevos signos en el modo de teclado completo.

Con todo y con eso, se trata aún de una versión beta que, por el momento, tan sólo cuenta con el inglés como idioma disponible. Con el tiempo y tras estudiar la experiencia  y aportaciones de los diferentes usuarios, Minuum Keyboard continuará creciendo e implementando nuevas mejoras. No obstante, los chicos Whirlscape admiten que aún les queda “mucho trabajo por hacer”. Y tu ¿te atreverías con este teclado tan diferente?

MINUUM KEYBOARD YA ESTÁ DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY

Fuente: gizmodo


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonymous 20 Ago, 13 17:15

    No me pienso gastar 3€ en un teclado de cuyo paradigma dudo de su eficacia.

    0
  2. trespies 26 Ago, 13 21:06

    deberian tener una opcion de prueba, es muchisima pasta para una apk de dudosa utilidad.

    0