YouTube para Android se actualiza con importantes novedades: Hazte con ellas

Escrito por
Apps
0

Como casi siempre, en Google se trabaja sin hacer más ruido del necesario. De esta forma, casi sin darnos cuenta, nos llega una nueva actualización de YouTube para Android que trae bajo el brazo una larga lista de novedades que bien podrían hacer que se tratase del mayor rediseño de la aplicación hasta el momento. Como no queremos que te las pierdas vamos a intentar presentártelas de la mejor forma posible y, ya de paso, ponerlas a tu alcance para que puedas disfrutarlas en tu dispositivo Android.

Con esta versión 5.0.21, Google le ha dado un importante lavado de cara al servicio de alojamiento de vídeos más famoso y popular de la Red. Este remozado aspecto llega hasta pequeños detalles como la utilización de un nuevo icono. Si te parece bien, vamos a dar un breve repaso por alguna de las principales versiones que vamos a poder encontrarnos al adentrarnos en este actualizado YouTube.

youtube para android se actualiza con importantes novedades

Novedades

Lo primero que nos saltará a la vista es la nueva interfaz de usuario desarrollada por los de Mountain View. Basada en un sistema de tarjetas, el aspecto se asemeja bastante al de otras aplicaciones de Google, aunque no por ello pierde ni un ápice de diseño o usabilidad.

Otra interesante novedad es la multitarea. Aunque ya habíamos oído rumores al respecto parece ser que la nueva versión de YouTube no sólo cumple con las expectativas, sino que ha logrado superarlas. De este modo, podremos minimizar cualquier vídeo que estemos reproduciendo y seguir navegando por la aplicación para volver a maximizarlo más adelante. Todo ello mediante cómodos gestos como deslizar las diferentes tarjetas por la pantalla, por ejemplo.

Se han añadido una serie de accesos rápidos al historial, favoritos o listas de reproducción, entre otros, al menú lateral. Precisamente, también se ha trabajado y renovado concienzudamente la navegación slide-out y el contenido de dicho menú lateral.

Se ha abierto la posibilidad a hacer búsquedas de listas de reproducción, al mismo tiempo que se ha facilitado el acceso a los botones de votos positivos y negativos, así como de reporte de vídeos.

Ha desaparecido la opción de recomendar vídeos a través de Google+. También se han ocultado los botones para cambiar la reproducción a calidad HD o activar los subtítulos, a los que ahora se accede desde el menú.

Por último, aunque no por ello menos importante, YouTube dejará de cambiar automáticamente el modo de reproducción a horizontal si la auto-rotación del dispositivo está desactivada. Ahora podremos encontrar un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla que nos permitirá forzar el modo de pantalla completa.

youtube para android se actualiza con importantes novedades en su versión 5.0.21

Descarga Yotube 5.0.21

Como siempre, la aplicación de YouTube para Android la puedes encontrar en Google Play. Por si acaso, quisiéramos recordarte que esta nueva versión funciona en las versiones Froyo – Android 2.2 – y posteriores del sistema operativo de los de Mountain View.

Por último y para facilitarte un poco la tarea, te ofrecemos algunos de los enlaces proporcionados por los compañeros de AndroidPolice para que puedas descargarte e instalar el archivo .apk de con la nueva versión de YouTube de la forma más rápida y fácil posible. Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones te recomendamos que, tras descargar el archivo .apk en tu ordenador, te lo envíes por correo a la cuenta de Gmail asociada a tu dispositivo Android. Una vez lo hayas recibido en la bandeja de entrada de la aplicación de correo electrónico de tu smartphone o tablet, tan sólo tendrás que ejecutar el archivo adjunto e instalarlo en tu terminal.

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

youtube para android se actualiza con importantes novedades

Fuente: AndroidPolice