Dots, trucos y guías para convertirte en un experto (Parte 3 y última)

Escrito por
Juegos
1

Dots es el nuevo fenómeno móvil. Es el nuevo Angry Birds, el nuevo Apalabrados, el nuevo Candy Crush. Y aquí, en Android Ayuda, te contamos cómo convertirte en un experto. Esta es la última entrega de la guía definitiva con trucos para que llegues a convertirte en el mejor jugador de Dots del mundo.

1.- Repasa la guía completa

Si quieres triunfar con Dots, no te vale simplemente con los trucos de esta última entrega. La primera parte de la guía contenía las bases, el método de juego que tienes que seguir para conseguir la puntuación más alta. Con trucos y estilos de juegos de los mejores jugadores de Dots del mundo, los que obtienen las puntuaciones más altas. La segunda entrega de esta guía contenía algunos pequeños detalles que nos harán pasar de buenos jugadores a expertos, que nos darán esos segundos extra para triunfar. No te olvides de repasar la guía completa.

2.- Usa los power-ups

Para triunfar con Dots, no vale únicamente con jugar al juego normal, hay que utilizar los power-ups, los complementos que nos permitirán acceder a posibilidades especiales, o que nos facilitarán la partida. Nos encontramos con tres power-ups distintos: relojes mágicos, eliminadores y barredores. Debes asumir que los tendrás que utilizar. Para comprarlos, tendrás que gastar puntos que hayas conseguido. También los puedes comprar con dinero real, pero no es eso lo que importa en esta guía.

Dots

3.- Relojes mágicos

Los relojes mágicos son uno de los power-ups más básicos. Lo que consiguen es añadir cinco segundos al reloj. Si tenemos un tiempo normal de 60 segundos, activando este power-up conseguiremos contar con 65 segundos. El único detalle es que se puede utilizar un único reloj por cada partida, de manera que el tiempo máximo que podrá durar la partida es de 65 segundos. Comprar cinco power-ups de este tipo cuesta 1.000 dots. No es un precio muy caro, y podemos dedicarnos a jugar sin objetivos durante un rato, para poder comprar los suficientes relojes que nos permitan olvidarnos de tener que volver a comprar hasta dentro de bastante tiempo. Ahora bien, utilizarlos de la manera correcta no es sencillo. Lo mejor es dejarlos para el final, y utilizarlos solo si creemos que podemos batir un récord. Nunca debemos utilizarlos simplemente para recuperar un tiempo que hemos perdido, ya que entonces serán inútiles.

4.- Eliminadores

Probablemente este es el power-up más útil de todos. Nos permite eliminar cualquier punto que hay en el tablero. Es útil para conseguir obtener un cuadrado en el cual solo nos falta quitar un punto para formarlo. Conseguir cinco de estos cuesta solo 500 dots. Ahora mismo, con mi puntuación, puedo comprar 100 eliminadores. Cuando se vayan a gastar, habré conseguido los suficientes puntos como para volver a comprar. Cuentan con una función especial, que es la de poder eliminar un punto del tablero pulsando dos veces sobre él, sin necesidad de tener que activar este power-up pulsando algún otro botón. Ahora bien, habrá que utilizarlos especialmente cuando podamos crear un cuadrado.

5.- Barredores

Son los power-ups más caros del juego. De hecho, cinco de estos cuestan 5.000 dots, una locura. Sin embargo, tienen la misma función que un cuadrado, siendo capaces de eliminar todos los puntos de un color. Puede ser útil al principio de la partida, o cuando finalizamos un ciclo de cuadrados. Es decir, comenzamos a crear cuadrados y a eliminar todos los puntos de un color en concreto. Llega un momento, cuando ya hemos eliminado muchos cuadrados, en que el tablero cuentan con los puntos tan repartidos que no aparecen cuadrados. En ese momento, podemos utilizar el barredor para iniciar otro ciclo de cuadrados. Los barredores son esenciales cuando estamos jugando una partida de récord, una de esas partidas que pasa a la historia, y que nunca más vamos a conseguir superar. Como el reloj, el barredor solo se puede utilizar una vez por partida, y por su precio, no podemos permitirnos gastarlos al azar, por lo que debemos utilizarlos con mucha eficacia.

Esta es la guía completa para dominar Dots. El resto ya depende de ti. Algunos jugadores utilizan stylus, otros detestan el iPhone 5, y los hay que han encontrado los tablets mucho más útiles. Es cuestión subjetiva. Tendrás que decidir qué es lo mejor para convertirte en un jugador experto, pero con esta guía conseguirás superar las puntuaciones de todos tus amigos sin ninguna duda.

Google Play – Dots: A game about connecting

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Primera parte)

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Segunda parte)

Guía definitiva y trucos para ser un experto en Dots (Tercera parte)


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Caspar 22 Sep, 13 11:16

    Me parece poco ético que no menciones la fuente que usaste ya que hasta las mismas imágenes tomaste “prestadas”.

    Hay valor en traducirlo, pero hay que ser honesto, ¿No crees?

    http://qz.com/82987/the-ultimate-dots-strategy-guide/

    No agregaste nada nuevo al artículo original.

    0