El FIFA 14 para Android será un juego gratuito

Escrito por
Juegos
0

El modelo de los videojuegos para móviles ha cambiado muchísimo. Antes jugar a un videojuego de alta calidad costaba dinero, y podía llegar a tener un precio de 70 euros. Ahora, con los juegos móviles, todo ha cambiado, hasta el punto de que los videojuegos son gratuitos. El FIFA 14 será la primera entrega de la saga a la que se podrá jugar de manera gratuita, aunque con compras in-app.

Ya no se gana dinero desarrollando un juego y vendiéndolo en Google Play. Ahora, para ganar dinero, lo que hay que hacer es desarrollar un juego, permitir que este se descargue de manera gratuita, y que los usuarios realicen compras dentro de la aplicación. Este es el modelo que ha adoptado Electronics Arts con muchos de sus juegos más famosos. Un ejemplo de ello es Real Racing 3, el mejor juego de carreras disponible para smartphones y tablets. Sin embargo, hasta el momento siempre habían ofrecido el FIFA como un videojuego de pago. Ahora, el FIFA 14 será gratuito, y se podrá jugar sin pagar, aunque, como es obvio, contará con una serie de compras in-app que podrán realizar los jugadores. No sabemos en qué consistirán, ya que resulta mucho más complicado adaptar este modelo a un juego de fútbol.

FIFA 14

Es posible que sigan la línea de Real Football, y cobren por energía. Es decir, que podamos jugar una serie de partidos al día, y que jugar de manera ilimitada nos cueste dinero. Por otra parte, también podrían ofrecer una cantidad limitada de equipos disponibles, que se podrá ampliar si pagamos. No obstante, el juego online podría ser determinante. Si por algo destaca FIFA en los últimos años es por ofrecer un modo de juego online sobresaliente, y no sería raro que todo lo centraran en este tipo de juego.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar. FIFA 14 estará disponible el mes que viene para videoconsolas y PC, y también se podrá descargar de manera gratuita para Android y iOS en las mismas fechas, por lo que no pasará demasiado tiempo hasta que conozcamos en qué consiste el sistema de compras in-app.