El futuro de LG está confirmado: Tablet y SmartWatch

Escrito por
LG
1

LG, una de las compañías más importantes que fabrica dispositivos con sistema operativo Android. Una entrevista con uno de los ejecutivos de la compañía revela cuál es el futuro de la misma. Van a apostar por los tablets y también por los relojes inteligentes, los SmartWatch.

Son esas entrevistas que están preparadas desde el principio y que permiten conocer cuál será la estrategia de la compañía en los próximos meses. Y esto es algo realmente en el caso de una empresa como LG. Su posición en el mercado es muy característica. La situación es semejante a la que tiene Sony, siempre a la sombra de las grandes compañías como Samsung o Apple, pero destacando en algo. LG, por ejemplo, es el fabricante del Nexus 4, y últimamente ha comercializado smartphones de alta calidad en el mercado con un precio bastante equilibrado. No sería lógico pensar que va a alcanzar las cifras de ventas de Samsung, pero lo cierto es que su trabajo es tratar de seguir convirtiéndose en una compañía con una gran cuota de mercado. Su consiga para este año está clara.

El LG G Pad aparece en la FCC y podría ser presentado en la IFA de Berlín

LG apostará por los tablets

Volverán a fabricar tablets. El último tablet que la compañía vendió con Android, si es que llegó a vender alguna unidad, fue el LG Optimus Pad. Tal fue su fracaso y el éxito del iPad, que decidieron abandonar la fabricación de tablets. No obstante, el mercado ahora ha cambiado, Samsung está consiguiendo éxito, y LG podría tratar de lanzar un tablet con una gran relación calidad/precio que consiguiera ventas y compitiera con los iPad y Galaxy. Este sería el LG G Pad y podría ser anunciado el próximo mes de septiembre, en el IFA 2013 de Berlín. No obstante, todavía habrá que esperar, pues parece que la compañía apostaría por dedicar el evento al LG G2, por lo que el LG G Pad tendría que ser presentado más tarde.

Un smartphone de 6 pulgadas

El tablet no sería el único dispositivo con un nuevo formato. También lanzarían un smartphone con pantalla de seis pulgadas. Este tipo de móviles son ya comunes en otras compañías, como Samsung. De hecho, el Samsung Galaxy Note fue un experimento que acabó convirtiéndose en un producto de mucho éxito. Después de este hemos visto al LG Optimus G Pro, y al Sony Xperia Z Ultra. Este último de mayor tamaño que los demás. De nuevo LG apostaría por un teléfono con  un nuevo formato dentro de la compañía. Esta vez iría en la línea del Xperia Z Ultra, con una pantalla de seis pulgadas, que podría parecerse más a un tablet que a un teléfono. Sin embargo, poco más sabemos sobre este.

Google Watch

Tendrán en cuenta a Firefox OS

Y no será Android el único sistema operativo por el que optarán. También lanzarán nuevos dispositivos con otros sistemas operativos, como Windows Phone, e incluso Firefox OS. Tan solo ZTE ha lanzado un smartphone con este nuevo sistema, y parece que LG se apunta al tren, pudiendo lanzar un dispositivo con un precio realmente económico, pero siendo un teléfono inteligente. De momento, eso sí, habrá que esperar para ver cómo será y si será tan barato como el ZTE Open.

El smartwatch

Y por supuesto, si hablamos de apostar por un nuevo formato de dispositivo, no podríamos dejar de lado los relojes inteligente. Ya conocíamos sobre la posibilidad de que los surcoreanos también lanzaran un reloj inteligente, y ahora se vuelve a confirmar que así es, y que incluso el objetivo es que se lance al mercado. Aunque no queda claro cuándo se lanzara, no sería raro que llegara antes de que finalizara el año, o en su defecto, a comienzos del segundo trimestre del próximo año 2014. Esperemos, eso sí, que no sea simplemente una segunda pantalla que dependa de un smartphone, como en el caso del Samsung Galaxy Gear, sino que se trate de un reloj inteligente propiamente dicho.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. emilio 22 Ago, 13 9:52

    lo de los relojes inteligentes me parece revolucionario y oportuno, LG no se queda atrás en cuanto a dispositivos móviles y portátiles en general. Creo que esto es el futuro, amigos.

    0