El Nexus S recibe Android 4.3 Jelly Bean gracias a CyanogenMod 10.2

Escrito por
ROMS
0

Los dispositivos más novedosos de Google ya están actualizando a la última versión de Android 4.3 Jelly Bean. Sin embargo, los antiguos todavía no han actualizado oficialmente. Ahora, el Nexus S ya ha recibido la actualización a Android 4.3 Jelly Bean, gracias a CyanogenMod 10.2, la Custom ROM más conocida del universo Android.

El Nexus S ya tiene disponible la nueva actualización a Android 4.3 Jelly Bean. Obviamente, no se trata de una versión oficial de Google, que no sabemos si llegará en algún momento a este smartphone, sino de una nueva versión de la Custom ROM CyanogenMod que ahora utiliza como base la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View.

Como es obvio, esta nueva versión de firmware para el Nexus S, tratándose de un firmware preliminar, todavía contiene una gran cantidad de errores y bugs, y algunos de ellos graves, por lo que no podemos decir que se trata de una versión completamente funcional. Por ello, si optáis finalmente por instalar la nueva versión, aseguraos de que sabéis bien cuáles son los errores graves que contiene y sed conscientes de que no podréis ejecutar algunas de las acciones esenciales en cualquier teléfono inteligente, como podría ser realizar llamadas, activar el WiFi, o tomar fotografías.

CYANOGENMOD MEJORA SU SEGURIDAD CON SELINUX

No obstante, tratándose del Nexus S, un smartphone con bastante tiempo, lo normal es que hayáis instalado ya diversas ROMs en varias ocasiones, por lo que no será extraño el instalar una ROM simplemente para comprobar las nuevas características que incluye y ver cómo funcionará en el futuro, cuando pase a ser estable. Ahora, se puede descargar e instalar la actualización para el Nexus S desde la página oficial de descargar de CyanogenMod, descargando la última versión CyanogenMod 10.2, que es la que incluye como base Android 4.3 Jelly Bean. Recordad que el smartphone recibe el nombre en clave de Crespo.

Descargar CyanogenMod 10.2 para Nexus S