El Samsung SM-Z9005 con Tizen OS estará equipado con procesador Snapdragon

Escrito por
Samsung
0

Aunque se le llegó a dar por muerto a principios del mes pasado, el proyecto de Samsung de llevar al mercado smartphones equipados con el sistema operativo Tizen parece estar en mejor forma que nunca. Si hace tan sólo unos días os ofrecíamos un vídeo en el que podíamos ver a un dispositivo fabricado por la compañía surcoreana ejecutando Tizen, hoy os traemos una nueva filtración en la que se recogen algunas especificaciones de ese SM-Z9005 que tantas similitudes parece tener con el Samsung Galaxy S3.

Ha sido el blog holandés TechTastic quien nos ha ofrecido las capturas del UAProf – del inglés User Agent Profile – de la página web móvil de Samsung, en las que se pueden observar algunas de las características del próximo smartphone equipado con el sistema operativo de código abierto y basado en HTML5 como, por ejemplo, que estará equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon con varios núcleos Krait – aunque se desconoce si serán dos o cuatro – y contará con una pantalla de 720p.

Detalle UAProf Samsung SM-9005 con Tizen OS

¿Por qué Snapdragon?

La decisión de Samsung de decantarse por un procesador Snapdragon podría deberse a que éstos ofrecen soporte LTE – la ya famosa red 4G – y a los problemas que están mostrando al respecto los chipsets Exynos. A pesar de ello, no hay que descartar la posible aparición en ciertos mercados de una variante del smartphone sin conectividad LTE y equipado con uno de los procesadores fabricados por la propia firma afincada en Seúl.

A pesar de que la filtración no pueden extraerse muchas más conclusiones, ciertos rumores especulan con la posibilidad de que el procesador tenga dos núcleos y el dispositivo cuente con un giga de memoria RAM. Desgraciadamente, tanto estos aspectos como el nombre comercial del teléfono o su lanzamiento son aún un misterio sin resolver.

detalle UAProf Samsung SM.9005 con sistema operativo Tizen

En lo que si nos podemos centrar es en que este smartphone tiene ciertas similitudes con el Samsung GT-i8800 que se filtró hace tiempo y del que se dijo que podría ser el primer terminal de la compañía en ejecutar Tizen OS. Ambos dispositivos cuentan con pantalla de 720p, aunque las informaciones en torno al i8800 apuntaban a que estaría equipado con un procesador Exynos 4.

Fuente: TechTastic Vía SamMobile y GSMarena


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios