LG muestra su última innovación: la primera pantalla LCD Quad HD para smartphones

Escrito por
LG
0

Que la surcoreana LG se caracterice por ser una de las compañías que más esfuerzo está invirtiendo en la investigación, desarrollo e innovación – ese I+D+i tan famoso como desconocido por estos lares – de nuevas tecnologías aplicables al mundo de la telefonía móvil es algo que ya no sorprende a casi nadie. A pesar de ello, no deja de ser igualmente llamativa e interesante la presentación de uno de sus últimos inventos: la primera pantalla LCD con calidad Quad HD para smartphones.

De acuerdo, un nombre muy llamativo pero que así, a bote pronto, dejará ‘frío” a un gran número de nuestros lectores. Por lo tanto ¿qué significa este paso delante de LG? Pues simplemente se trata de que la compañía afincada en Seúl no sólo ha mostrado la primera pantalla del mundo para smartphones con una resolución de 2560 por 1440 píxeles y una densidad de 538 píxeles por pulgada – para contextualizar recordemos que las pantallas de los Samsung Galaxy S4 o HTC One ofrecen 441 y 468 píxeles por pulgada, respectivamente -, sino que con su grosor de 1,21 milímetros – acompañado de un bisel de otros 1,2 milímetros – se convierte en la más delgada del mundo dejando atrás a la presentada el pasado mes de julio por…adivinen quien…si, también por LG.

LG presenta la primera pantalla Quad HD para smartphones

De este modo, la nueva pantalla de LG tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y para alcanzar la resolución Quad HD – cuatro veces más píxeles que una pantalla Full HD de 1280 por 720 – se han empleado las tecnologías AH-IPS – del inglés Advanced High Performance In-Plane Switching – y LTPS – del inglés know Temperatura Poly-Silicon -, que le permiten alcanzar un brillo de 430 nits.

Nuevos estándares

Tras la presentación de la nueva pantalla, el vicepresidente y responsable del Grupo de Desarrollo Móvil e IT de LG Display, el Dr. Byeong-Koo Kim, ha recordado que LG ya fue “pionera en el mercado de la telefonía móvil de alta resolución con la introducción en 2012 de la primera pantalla Full HD para smartphones” a lo que ha añadido que ahora “abre de nuevo un mundo de nuevas posibilidades con la aplicación de la tecnología QHD”.

Del mismo modo, el Dr. Kim ha asegurado que con este avance LG Display “seguirá planteando nuevos estándares en la resolución de las pantallas para dispositivos móviles, al mismo tiempo que continuará liderando el mercado de dichas pantallas”. Por último, se ha mostrado “emocionado” por saber lo que deparará el futuro en lo referente a la llegada de nuevos smartphones, al mismo tiempo que esperanzado acerca de que las nuevas pantallas “sean también eficientes” desde el punto del vista del consumo energético.

Fuente: übergizmo


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios