Los Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus también actualizan por seguridad

Escrito por
Google
0

Hoy mismo decíamos que el Nexus 4 estaba recibiendo una actualización, una nueva versión de firmware de tan solo dos megabytes, que solucionaba un problema de seguridad. Pues bien, parece que no es el único, puesto que los Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus, también parecen estar recibiendo la misma actualización de seguridad de tan solo dos megabytes.

La nueva versión de software sería la JWR66Y y aparte de saber que se trataría de una actualización que solucionaría un problema de seguridad, nada más sabemos. Lo que sí está muy claro es que el Nexus 4 y el Galaxy Nexus disponen de esta actualización. Este último, además, no es un smartphone que venda Google, lo que hace que tengamos un argumento de mucho más peso para creer que el Nexus 7 y el Nexus 10 también reciben actualización. Lo que ocurre es que estos no reciben la actualización de manera oficial, pero sí hay muchos reportes de usuarios que afirman que ya pueden actualizar sus tablets.

Nexus 7

El Samsung Galaxy S4 también

No sabemos exactamente a qué se debe esta actualización de seguridad, pero no son los únicos dispositivos. El Samsung Galaxy S4 también recibió una actualización la semana pasada en España de tan solo unos pocos megabytes en la cual no se indicaba por qué era. Dedujimos en aquel momento que se trataba de una actualización de seguridad, y ahora queda muy claro que lo es, y que además debe ser por el mismo motivo por el que los Nexus están actualizando. En cualquier caso, no parece importante. Lo mejor será actualizar el tablet o el smartphone si recibe la actualización y no darle importancia. Debe ser algún tipo de problema de seguridad de Android, para el cual ya ha dado solución Google, pero que solo han implementado ellos mismos y Samsung, en su buque insignia. Los demás, probablemente, son vulnerables ante este problema de seguridad.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios