Samsung y LG podrían lanzar sus pantallas flexibles antes de que acabe el año

Escrito por
Samsung
1

La llegada de las pantallas flexibles es un rumor cíclico que, cada cierto tiempo, vuelve a ser actualidad para hacer que dejemos volar nuestra imaginación a universos casi de ciencia ficción en los que los smartphones son maleables y camaleónicos. Desgraciadamente, tan pronto como aparecen dichos rumores hacen lo propio otros para pinchar nuestro globo y traernos de nuevo a La Tierra; en la que las pantallas flexibles no dejan de ser un futuro más o menos cercano. ¿Será esta la definitiva? Quien sabe, pero no por ello dejaremos de informar sobre que ciertas fuentes apuntan al próximo mes de noviembre como fecha para el lanzamiento de las primeras pantallas flexibles por parte de Samsung y LG.

Las especulaciones de los últimos meses han llegado a señalar al futuro Samsung Galaxy Note 3 como uno de los primeros dispositivos en equipar una pantalla flexible, y más desde que la compañía surcoreana presentase en el último CES de Las Vegas el prototipo Youm, equipado con una OLED flexible como la que acompaña estas líneas. Por una u otras razones, la llegada de este tipo de pantallas parece haberse desligado de la tercera generación del phablet de Samsung pero, no por ello, parece que vayamos a quedarnos sin ver una pantalla flexible antes de que acabe el año.

Samsung y LG podrían lanzar las primeras pantallas flexibles para smartphone en el mes de noviembre

A partir de noviembre

A tenor de las filtraciones recogidas por ETNews, tanto Samsung como LG podrían estar en disposición de comenzar a distribuir pantallas flexibles de entre cinco y seis pulgadas a partir del undécimo mes de 2013. De este modo y en el caso improbable de que lograse producir al 100 por ciento de su capacidad, Samsung podría llegar a producir un máximo de entre uno y 1,5 millones de pantallas de estas características al mes.

Aún así, las últimas especulaciones avanzan que ambas firmas podrían decantarse por no seguir retrasando el lanzamiento de las pantallas flexibles y poner en el mercado un smartphone destinado a un público muy concreto – lo más lógico sería el sector de la gama alta -, de forma que el precio haría que quedase aún muy lejos de la mayoría de usuarios.

Moldeadas de fábrica

Por otro lado, debemos matizar el concepto “flexible” en lo relacionado con estas primeras pantallas que podrían llegar próximamente hasta nuestras manos. Aunque es cierto que cuando leemos algo con respecto a esta nueva y futurista tecnología a todos nos vienen a la mente pantallas prácticamente enrollables, lo más probable es que el futuro más inmediato nos depare pantallas ‘curvas’ o, por decirlo de otro modo, moldeadas previamente por el fabricante, que aún siendo una interesante novedad, no permitirán al usuario manipular su forma. De este modo, dispositivos como el ya mencionado Youm parece que quedan aún más lejos de lo que nos hubiese gustado esperar a muchos.

Fuente: ETNews Vía: AndroidBeat y UnwiredView


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. saray 22 Ago, 13 9:57

    Samsung y LG tienen toda la pinta de acabar convirtiéndose en los maxismos exponentes en este campo… el de lass pantallas y teléfonos, vamos… cuál llegará antes? LG sigue siendo el gran fabricante de pantallas, y no solo en televisores, por lo que esto podría suponer la guinda a un gran año

    0