El Oppo N1 contará con un revolucionario panel táctil trasero

Escrito por
Oppo
0

Nos encontramos a poco más de una semana para abandonar el mes de agosto y adentrarnos en un septiembre repleto de citas marcadas en rojo en la agenda de la telefonía móvil y las nuevas tecnologías en general. Ese mismo mes, el noveno del año, está previsto el lanzamiento oficial del Oppo N1, el smartphone con el que la marca china pretende irrumpir de nuevo entre la gama alta y plantar cara a otros modelos de firmas con mayor renombre internacional. Para conseguirlo, está llevando a cabo una interesante campaña de marketing de la que hemos podido desgranar una última novedad: el Oppo N1 contará con un panel táctil trasero, algo revolucionario dentro del mundo smartphone.

La información proviene de la propia compañía afincada en Dongguan, que a través de su perfil oficial en Twitter ha lanzado una muy sugerente campaña teaser en la que destacan el eslogan “No toques sólo el frente, la [parte] trasera también es interesante” y la imagen de la espalda desnuda de una mujer. Junto a ellos y como podemos comprobar bajo estas líneas, también saltan a la vista el nombre del modelo y las frases “Panel táctil trasero. Una nueva experiencia de uso de la marca”.

el oppo n1 contará con un panel táctil trasero

Estrategia y utilidad

La estrategia está llevando a cabo Oppo es la de liberar novedades con cuentagotas desde sus cuentas oficiales en Twitter y Weibo – red social de gran aceptación en China, donde cuenta con cerca de 368 millones de usuarios registrados -, con el objetivo de generar expectación en torno al que muy probablemente se convierta en el nuevo buque insignia de la marca.

En cuanto al panel táctil trasero, admitimos que técnicamente no es ninguna novedad ya que otros dispositivos como la PlayStation Vita, por ejemplo, ya disponen de uno similar. A pesar de ello si es cierto que se trataría del primer smartphone en hacer uso de este tipo de tecnología.

Con todo y con eso ¿qué uso se le puede dar a ese panel táctil trasero? Una de las utilidades sería el facilitar el uso del teléfono cuando se va caminando. Por otro lado y al tratarse de un smartphone en el que tendrá una gran importancia su cámara de 13 megapíxeles, cobra especial interés la posibilidad de contar con un panel táctil trasero a la hora de hacer la mejor captura posible y teniendo en cuenta la forma habitual de coger el dispositivo cuando hacemos fotos. De todas formas, estamos especulando con conjeturas que aún no han sido confirmadas por Oppo, con lo que la empresa china aún podría sorprendernos con una utilidad completamente diferente para este novedoso panel trasero.

el oppo n1 contará con un panel táctil trasero

Fuente: AndroidAuthority


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios