Chrome 30 beta llega a Android con un buen número de mejoras

Escrito por
Google
0

La nueva versión del navegador Chrome para Android, que viene a ser la 30 beta, ya se encuentra disponible para su descarga e instalación desde Google Play. Evidentemente no es esa la única novedad, sino que las verdaderas protagonistas de esta nueva versión son la larga lista de mejoras que podremos disfrutar mientras navegamos por la Red. De entre ellas, destacan algunas como la utilización de nuevos gestos, la búsqueda de imágenes o el soporte WebGL, entre otras.

Una vez más, vemos el resultado de los de Mountain View enfocado hacia la obtención de una mejor y más completa experiencia de uso por medio de conseguir una mayor velocidad para su navegador web móvil no sólo desde el punto de vista de los resultados de búsqueda, sino también a través de la agilidad y comodidad de la propia aplicación que el usuario podrá experimentar durante su utilización.

chrome 30 beta llega a android con un buen número de novedades

Deslizándose por la pantalla

Entre el interesante paquete de mejoras de esta nueva versión beta de Chrome, cuyo número de compilación es 30.0.1599.17, se encuentran los nuevos gestos que podremos hacer en la aplicación, deslizando nuestros dedos por la pantalla del dispositivo.

De este modo, podremos pasar de una pestaña a otra swipeando o arrastrando el dedo desde la barra de búsqueda, al mismo tiempo que podremos comprobar todas las pestañas que tenemos abiertas al mismo tiempo desplazando el dedo de arriba a abajo desde la barra de navegador – en un gesto muy similar al necesario para acceder al menú de notificaciones de Android, para que quede aún más claro -. También encontraremos cambios en la forma de hacer zoom sobre lo que tengamos en pantalla. Al igual que podemos hacer en Google Maps, este Chrome beta 30 nos exigirá que hagamos una doble pulsación y mantengamos ese segundo ‘toque’, moviéndolo a nuestro gusto por la pantalla en función de que queramos aumentar o disminuir lo mostrado.

Otras novedades

Como era de esperar y ya os hemos avanzado al comienzo del artículo, no sólo de ‘menear’ los dedos vive el hombre, así que esta nueva versión de Google Chrome viene acompañada de otras muchas novedades que ayudarán a mejorar el rendimiento de la aplicación en nuestro smartphone. A continuación vamos a destacar algunas de ellas:

Soporte WebGL

Cada vez encontramos en el mercado dispositivos con mejores especificaciones y en Mountain View no son ajenos a ello. Por lo tanto y si tienes la suerte de poseer uno de los smartphones equipados con un potente procesador gráfico, la nueva versión de Chrome verá activado de forma automática el WebGL. Esperamos que lo disfrutes.

Búsqueda universal de imágenes

Tal vez sea un nombre un tanto grandilocuente pero ¿acaso no es Google el mayor buscador del planeta? Pues para poder sacar provecho a esa cualidad, en Chrome 30 beta podrás buscar el contenido relacionado con cualquier imagen sobre la que decidas realizar una pulsación prolongada. La fotografía y lo que encuentrea sobre ella corren de tu cuenta.

API MediaSource

Relacionado en cierto modo con el soporte para WebGL, esta novedad permitirá que Chrome 30 beta adapte automáticamente los vídeos que quieras reproducir a las prestaciones que pueda ofrecer tu smartphone. No nos engañemos, todos querríamos tener en el bolsillo un LG G2, por ejemplo, pero también es de agradecer que la compañía norteamericana piense en los poseedores de teléfonos de gama baja a la hora de desarrollar su navegador web ¿verdad?

Por último, queremos apuntar que esta versión beta de Google Chrome no sólo está disponible para Android, sino que también podrás disfrutar de ella en tu ordenador o portátil. Eso si, recuerda que se trata de una beta y podrías encontrar algún error – si no nos crees, puedes echarle un ojo al listado de problemas que se han detectado por el momento -.

Descarga Chrome 30 beta para Android

chrome 30 beta llega a android con un buen número de novedades

Fuente: TheChromiumBlog Vía: GoogleChromeBlog, GSMArena y TechCrunch