El procesador del Galaxy Note 3 para su presentación sería el Snapdragon 800

Escrito por
Samsung
0

La presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 3 se realizará en Berlín el próximo 4 de septiembre y, según algunas fuentes, parece ser que el modelo que será de la partida ese día para el evento es el que incluye el procesador Snapdragon 800 fabricado por la compañía Qualcomm.

Es conocido que se espera que exista también una versión de este phablet con el SoC Exynos 5 Octa  (que utiliza la tecnología big.LITTLE), pero parece que este no será precisamente el que se verá en el evento antes mencionado. Es más, según ETNews, el procesador que será mayoritario en el Galaxy Note 3 será el Snapdragon 800, por lo que se daría una situación similar a la del S4 y su Exynos 5420 de cocho núcleos sólo estaría disponible en algunas -y contadas- regiones (nunca por encima del 30% del número global del nuevo dispositivo).

Una verdadera pena si esto se confirma, ya que el rendimiento de este procesador de la gama Exynos que fabrica la propia Samsung es, incluso, superior al que se incluye en el Galaxy S4, por lo que su capacidad sería excelente y, también, su ahorro de energía. Según la misma fuente, problemas de fabricación serían los que llevarían a que este SoC no sea más utilizado en los nuevos Galaxy Note 3.

filtración imagen cajas que podrían contener samsung galaxy note 3

Todo apunta a que en España tendremos el modelo con Snapdragon 800

Es decir, que el procesador de Qualcomm es el que disfrutaríamos en nuestro país, como ocurrió con el Galaxy S4. En este enlace es posible comprobar una lista filtrada de qué modelo llegará a cada región. Llama la atención que el modelo con Exynos compatible con LTE parece que sólo estará disponible en China, mientras que el que ofrece conectividad 3G llegaría de forma combinada con el Snapdragon 800 a algunos países, como por ejemplo a Alemania o Francia.

No existe ninguna confirmación oficial al respecto, como era de esperar, pero parece que puede darse finalmente con el Galaxy Note 3 el mismo caso de lo ocurrido con el S4. Esto sería una pena, ya que muchos son los que estaban esperando para poder probar el Exynos 5420 y, así, conocer su capacidad… que, sobre el papel, es bastante buena.

Vía: TechKiddy


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios