Elimina todos los contactos duplicados en tu Android

Escrito por
Trucos
2

“Anda, si tengo varios contactos con el mismo nombre”. Es lo que suele ocurrir cuando pasamos todos los contactos de un móvil a un Android o desde la tarjeta SIM. Sin embargo, ahora podemos acabar con todos los contactos duplicados en un momento, gracias a una aplicación, Contact Analyzer 2.

La aplicación no es nada completa, y de hecho facilita mucho el trabajo de tener que acabar con todos estos contactos. Normalmente quedaban dos posibilidades, que dependían mucho del tiempo libre que tuviéramos. O bien optábamos por dejar los contactos duplicados y convivir con ellos, algo que no es nada complicado, puesto que podemos dedicarnos a tratar de realizar búsquedas cuando queramos localizar algún número; o bien podíamos optar por eliminar cada uno de los contactos duplicados que tengamos en el smartphone. Obviamente, esto puede ser una tarea muy tediosa que podría llevar mucho tiempo.

Pero ahora contamos con una aplicación que soluciona este problema y que se encarga de borrar todos los contactos que tengamos duplicados. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

1.- Descarga la aplicación. Para descargar esta app es necesario acceder a Google Play para localizarla y pulsar en el botón Instalar. La aplicación se llama Contact Analyzer 2 y podéis acceder en el siguiente enlace.

Google Play – Contact Analyzer 2

2.- Instala la aplicación. Esto no es nada complicado. La aplicación se instala sola una vez que lo hemos seleccionado en la tienda de aplicaciones Google Play.

3.- Ejecuta Contact Analyzer 2. Con la aplicación ya descargada, podemos acceder al menú con todas las apps para buscar Contact Analyzer 2, y la seleccionamos para que esta se ejecute.

4.- Actualiza los contactos. En este momento, la aplicación tratará de actualizar toda la información de los contactos que hay en el teléfono, de manera que más tarde pueda gestionarlos de la manera correcta.  Una vez finalizado el proceso, podremos entonces continuar con las acciones que elijamos en la propia aplicación.

Contactos Google

5.- Elimina los contactos duplicados. Para comenzar, eliminaremos todos los contactos que tengan el mismo número. En realidad, no los vamos a eliminar, sino que los vamos a unificar en un único contacto, con todos los datos. Para esto, pulsamos el botón de menú de Android, y seleccionamos la opción Duplicates. Ahora solo tendremos que confirmar ante la pregunta que se nos plantea. Y comenzarán a unificar todos los contactos que hay duplicados.

6.- Elimina los nombres duplicados. Antes hemos localizado los contactos duplicados por el número que tenían guardado. Sin embargo, también podemos localizar los contactos que tienen el mismo nombre, pero un distinto número. En este caso, tampoco se van a eliminar los contactos, como es obvio, sino que lo que ocurre es que todos van a pasar a tener un único nombre y varios números distintos. Para esto, habrá que pulsar el botón de Menú de nuevo de Android, y entonces seleccionar la opción Merging, que es la que se dedicará a localizar los nombres que hay duplicados.

7.- Evita los contactos duplicados. A partir de ahora, lo que puedes hacer es evitar completamente que vuelva a ocurrir esto con los contactos. Lo mejor que podemos hacer es instalar Gmail en todos los dispositivos, y sincronizar los contactos con nuestra agenda de correo de Google. Esto es simple hacerlo en Android, dado que solo tenemos que acudir a Ajustes > Cuentas, y buscar Gmail, seleccionado entonces Contactos, asegurándonos de que la casilla se queda marcada, para que los contactos estén siempre en la agenda de Gmail.

A partir de ahora, cada vez que cambiemos de móvil, bien sea a otro Android, un iPhone, o un Windows Phone, podremos sincronizar los contactos por medio de la aplicación de Gmail, del servicio de agenda de Google. Es lo mejor que podemos hacer para tener siempre los contactos organizados y con todos los datos. Accediendo a Gmail podemos además gestionar los contactos desde el ordenador.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Jane Tú 23 Ago, 13 12:20

    Es muy mala. Pésima.

    0
  2. Anónimo 29 Ago, 14 20:03

    a mi no me funciona

    0