Los problemas con el GPS del nuevo Nexus 7, solucionados

Escrito por
Google
3

Aparte de los problemas de la pantalla táctil, también eran conocidos los que afectaban a la conectividad GPS del nuevo Nexus 7. Pues bien, Google parece ser que ha corregido esto lanzando una nueva actualización de firmware mediante la cual, según se ha podido conocer, los fallos en este componente se solucionan.

Esto al menos es lo que se indica en el hilo correspondiente que se creó en su momento en Grupos de Google en que los usuarios informaban del problema con el GPS. Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, un miembro de la propia compañía de Mountain View es el que ha anunciado la llegada de la actualización que corrige el problema con la conexión GPS. Además, este pide que se dejen mensajes para conocer el funcionamiento del nuevo Nexus 7 una vez instalada la actualización.

Mensaje de aviso por parte de Google de la actualización para el Nexus 7 que corrige el problema GPS

La numeración del nuevo firmware es JSS15Q y se ha lanzado directamente a los dispositivos. Es decir, que se utiliza el sistema OTA (Over The Air). De esta forma, los usuarios de países en los que ya se vende el tablet, como por ejemplo EEUU, simplemente tienen que aceptar el mensaje de aviso y esperar al que el proceso finalice. Eso sí, es necesario el reinicio del nuevo Nexus 7 para que los cambios sean efectivos (por lo que se entiende, que el problema tenía su complicación).

Además, es importante indicar que algunos usuarios con el dispositivo rooteado (desprotegido), han informado que han tenido algunos problemas con la actualización. Estos van desde la pérdida de dicha desprotección e, incluso, procesos de instalación que no se completan al 100%.

Recordando cuál era el problema con el GPS

Para los que no sepan o recuerden cuál era el problema con el GPS, como indicamos en su momento en [sitename], lo que ocurría es que en un momento dado cuando se estaba utilizando esta conectividad, su funcionamiento se volvía errático y, por ejemplo, la localización dejaba de funcionar. Esto, sólo se arreglaba con el reinicio del nuevo Nexus 7, pero el fallo volvía a producirse de nuevo. El caso es que, por lo que parece, con la actualización esto deja de producirse.

Fuente: Grupos de Google


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pascuit 30 Ago, 13 17:41

    Lamentable leer esto, es increíble ver
    como se ríen de los usuarios. No me digáis que asus y google no ha probado la
    nexus y experimentado los fallos en el GPS, es la primera vez que asus la caga
    con el GPS? no olvidemos la transformer prime, En fin para ser una empresa líder
    tropezar dos veces con la misma piedra solo indica que fabrican pero no tiene
    profesionales capaces de detectar un fallo más que evidente, los usuarios detectamos
    a los dos días de la salida y los constructores no? En fin cuando será que
    saquen algo en condiciones y paguemos por un producto el cual no tenga
    problemas de este calibre. Corregir los problemas después de comprarlo? Que costumbre
    es esta? Sabemos que es complicado tener un producto al 100% pero no pongan una
    fecha si el producto aun no está terminado. Que tontos somos todos y me
    incluyo, compramos aun sabiendo que tienen problemas, solo por tener la
    novedad.

    0
  2. luis 18 Nov, 13 14:11

    ¿Se sabe si han sido solucionados el problema con el gps y el problema táctil de esta tablet al 100%? estaba pensando comprarme una…

    0
  3. sergio 13 May, 14 17:58

    quisiera saber si el gps que tiene se puede usar sin conexion 3g

    0