Pandora quitará el límite de 40 horas de música gratuita

Escrito por
Apps
0

Pandora, la popular aplicación para escuchar música que estaba disponible para smartphones y ordenadores, rival de Spotify en Estados Unidos, acaba de anunciar que quitará el límite de 40 horas de escucha musical que tenía en las modalidades gratuitas para smartphones. Es decir, que ahora podremos escuchar las radios musicales de manera gratuita sin límites.

Si tenéis Spotify instalado en el ordenador y tenéis una cuenta gratuita, o bien la habéis tenido en algún momento, probablemente sabréis lo que es tener una cuenta con límites, que solo te permitía escuchar 10 horas de música al mes en la modalidad gratuita. Pues bien, Pandora era semejante, pero el límite que esta tenía era diferente, pues no permitía escuchar las canciones que el usuario elegía, sino que se trataba de una radio con diferentes emisoras online. Pero no era una aplicación más, sino la aplicación de radio online musical más famosa del mundo.

Pandora

Pues bien, si desde febrero de este año permitía escuchar hasta 40 horas de música al mes de manera gratuita. Ahora se va a acabar esa limitación. La compañía ha decidido permitir que los usuarios puedan escuchar música de manera ilimitada desde los smartphones. Las limitaciones serán eliminadas el día 1 de septiembre, por lo que hasta ese día, seguiremos contando con la modalidad de escucha limitada.

Según parece, la compañía habría conseguido llegar a un acuerdo con las discográficas y las distintas emisoras, según el cual conseguirían obtener ganancias a pesar de contar con la modalidad gratuita. Hasta el momento, no parecía que ningún servicio de escucha musical gratuito hubiera tenido éxito, pero lo cierto es que en este caso sería al revés. No se trataría de un servicio gratuito que pasa a ser de pago por ser insostenible, sino una modalidad que tenía limitaciones y que ahora deja de tenerlas, por lo que parece que, al menos en lo que a las horas de escucha desde los móviles se refiere, la rentabilidad es posible con un sistema gratuito para los usuarios.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios