Samsung podría presentar en octubre su primer smartphone con Tizen

Escrito por
Samsung
1

El próximo mes de octubre se celebra en San Francisco la Samsung Developers Conference en la que, entre muchas otras cosas, se espera que la compañía surcoreana presente en sociedad el sistema operativo Tizen o que, en su defecto, ofrezca a los asistentes informaciones relevantes sobre este proyecto que llegó a tambalearse hace poco tiempo. De ser así, las fechas coincidirían con las que se han ido barajando para la presentación del primer smartphone de la marca equipado con este sistema operativo de código abierto y basado en HTML5.

Según informan desde Tizen Indonesia y tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña estas líneas, durante la Samsung Developers Conference – que se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre – tendrán lugar varias sesiones en torno a Tizen, en las que el sistema operativo y los desarrolladores del mismo serán los protagonistas y se detallará la visión que tienen del proyecto la propia firma afincada en Seúl y sus socios.

samsung presentará oficialmente Tizen OS en la Samsung Developers Conference de octubre

Primer Samsung con Tizen OS

En cuanto al primer teléfono de la compañía surcoreana que ejecutará el sistema operativo desarrollado junto a Intel – entre otros compañeros de viaje – durante los últimos meses se han barajado algunos modelos como el GT-i8800 o el SM-Z9005, del que esta misma semana os avanzamos que estará equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon y que contará con soporte LTE – red 4G -. Según las últimas informaciones este primer terminal Samsung con Tizen OS llegaría primero a cinco países entre los que, para nuestra desgracia, no se encuentra España.

En estas primeras conferencias para desarrolladores de Samsung que, todo sea dicho, tendrán lugar en el Hotel Westing St.Francis de Union Square, en la ciudad del Goleen Gate y con un precio por entrada de 299 dólares – cerca de 224 euros al cambio -; también se tratarán otros temas más allá de Tizen, como podrían ser TouchWiz y otras creaciones de la marca surcoreana como el S-Pen, entre otras.

samsung presentará oficialmente Tizen OS en la Samsung Developers Conference de octubre

Fuente: TizenIndonesia Vía: PhoneArena y PocketNow