Steve Ballmer se retira; Microsoft buscará un nuevo CEO

Escrito por
Android
1

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, una de las compañías americanas tecnológicas más famosos en todo el mundo, se retira. Lo ha anunciado por medio de un comunicado. Permanecerá en su puesto durante un año hasta que se encuentre a un nuevo CEO que pueda ocupar el cargo de manera perfecta. La lucha contra Google y Apple es clave.

No conocemos las razones por las cuales Steve Ballmer puede retirarse. En cualquier caso, tampoco es tan extraño. La compañía ya no es lo que fue hace años, y Steve Ballmer, con 57 años, tampoco pensaba ser CEO hasta morir, probablemente. Se ha creado un comité de sucesión para elegir a un nuevo responsable de la compañía. En este comité está Bill Gates, obviamente, el creador de la propia compañía, CEO durante los exitosos años, actual presidente de la misma, máximo accionista, y uno de los hombres más ricos del mundo.

Steve Ballmer

Windows y Xbox son un éxito

En lo que respecta a los propios productos de la compañía, podemos afirmar que tanto el sistema operativo para ordenadores Windows, como la videoconsola Xbox, son exitosos. Tienen autonomía y viven por sí mismos. De hecho, la videoconsola ha sido capaz de superar los años de trabajo de Sony con PlayStation, y la nueva generación promete plantear una pelea por el mercado entre las dos videoconsolas.

Poco hay que decir sobre el sistema operativo. No es raro que alguna de las versiones lanzadas haya sido nefasta, como Windows Vista, o incluso Windows 8. Sin embargo, el éxito de este sistema operativo también es total, con la mayor cantidad de usuarios del mundo en lo que a sistemas operativos para ordenadores se refiere, y sin un rival que parezca amenazar la cuota que dominan.

Con los smartphones y tablets no les podría ir peor

En lo que respecta a los teléfonos inteligentes y los tablets, está claro que no han conseguido tener éxito. Aunque Windows Phone es el tercer sistema operativo para smartphones más utilizado, y ha conseguido sobrevivir a la enfermedad en fase terminal de BlackBerry, lo cierto es que todavía ocupa una cuota marginal en el mercado de sistemas operativos móviles. Y si hablamos de tablets, y de los 9.000 millones de dólares de pérdidas que ha generado Surface, entonces no hace falta ni siquiera especificar las razones por las cuales el fracaso de esta división es claro y rotundo.

Lo peor de todo es que no pueden renunciar a tratar de conseguir el éxito en este sector. Las acciones de Apple han crecido un 184% y las de Google un 78%. Mientras, las de Microsoft tan solo han crecido un 18%. Está claro que el mercado de los teléfonos inteligentes ha sido determinante en el éxito de las otras dos compañías americanas, y tiene que ser también en el caso de los de Redmond si quieren conservar su éxito. Es posible que esto haya propulsado la retirada de Steve Ballmer. Microsoft requeriría de un nuevo CEO, quizá un CEO más joven, alguien que todavía pueda crear algo nuevo en la compañía. Incluso Apple, una compañía en la cual todo había sido siempre igual, mandado por Steve Jobs, ha sido necesario innovar. Veremos qué es lo que el futuro de depara a Microsoft, y quién es el elegido para comandar una de las compañías más grandes del mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Joel Diiaz M 23 Ago, 13 18:54

    Wow Esta una de mis empresa favorita pero la mentable el caso le ah hido mal que pena desearia que llegara alguiien innvador ah microsoft como un Bill Gate Joven XD OH UN STEVE JOBS JOVEN ME ENCANTA WINDOWS Phone mas que android eh Ios

    0