El Samsung Galaxy Note 3 pasa la certificación Bluetooth SIG

Escrito por
Samsung
0

Uno de los pasos obligatorios para los terminales móviles en la actualidad es conseguir la certificación Bluetooth SIG para que, de esta forma, se pueda utilizar dicha conectividad inalámbrica. Pues bien, el Samsung Galaxy Note 3 ya la tiene y, esto, suele significar el inicio de la fabricación en masa.

Esto es así debido a que la certificación antes mencionada es una de las últimas que se consiguen habitualmente, por lo que todo hace indicar que los plazos de llegada del phablet se están cumpliendo. Hay que recordar, por cierto, que su presentación se llevará a cabo el día 4 de septiembre en Berlín y que, muy posiblemente, vendrá acompañado del nuevo smartwatch de la compañía coreana.

En la imagen que dejamos a continuación, se confirma que el Samsung Galaxy Note 3 ha pasado la certificación Bluetooth SIG y, además, que la versión que utilizará este modelo será la 4.0 (con el añadido CSA3), como era de esperar. También cabe destacar que se indica muy claramente que el modelo que se ha probado es un producto final, lo que también es muy indicativo.

Ficha del Samsung Galaxy Note 3 en la Bluetooth SIG

Algún detalle curioso

No es mucha la información adicional que se puede conocer aparte de la antes mencionada, pero sí que resulta muy curioso que el modelo que se ha probado ha sido enviado de vuelta a la operadora NTT Docomo. Es decir, que hay que pensar que esta es la compañía que lo habría mandado, lo que es poco habitual (lo lógico es que fuera de la propia Samsung), pero permite confirmar que el Samsung Galaxy Note 3 llegará a su catálogo.

Ahora, falta por conocer la fecha exacta en la que se pondrá a la venta el Samsung Galaxy Note 3 en las diferentes regiones. Algunas fuentes indican que será al día siguiente de su presentación, pero lo habitual es que se dé un margen de tiempo para comenzar con el despliegue de unidades. Lo desvelado en referencia a la certificación Bluetooth SIG, indicaría que la segunda opción es la más probable.

Fuente: Bluetooth SIG