El Galaxy Note 3 se queda sin OIS y será el Galaxy S5 el primero en incorporarlo

Escrito por
Samsung
3

La presentación oficial del Samsung Galaxy Note 3 se encuentra ya en plena cuenta atrás y las expectativas en torno al nuevo phablet de la compañía surcoreana están por todo lo alto. A pesar de ello, las últimas informaciones podrían suponer un pequeño traspié para el flamante dispositivo de Samsung ya que, al parecer, tendrá que despedirse de la posibilidad de que su cámara cuente con OIS – sistema de estabilización óptica de imagen -, de forma que sería el futuro Samsung Galaxy S5 el primer smartphone de la marca en incorporarlo.

Durante los últimos meses, varias han sido las filtraciones que venían afirmando la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 estuviese equipado con este OIS cuya principal función es corregir los movimientos bruscos a la hora de utilizar la cámara, de forma que el resultado de la captura de fotografías o vídeos sea lo más nítido posible.

El Galaxy Note 3 se queda sin OIS y será el Galaxy S5 el primero en incorporarlo

Suministro de componentes

Desgraciadamente y según apunta el medio surcoreano ETNews, la existencia de ciertos problemas en el suministro de componentes habría obligado a la compañía afincada en Seúl a desechar tal posibilidad y decantarse por el mes de marzo de 2014 como fecha para el lanzamiento de sus primeros dispositivos equipados con la mencionada tecnología – aunque cabe destacar el hecho de que el cameraphone Samsung Galaxy S4 Zoom ya cuenta con OIS -.

Según la misma fuente, la raíz del problema estribaría en la escasez de piezas para el sistema de autoenfoque – AF – ya que únicamente existen tres proveedores de dicho material en todo el mundo. De este modo, Samsung ha decidido no enfrentarse a la posibilidad de quedarse sin componentes para el sistema OIS y ha optado por esperar a que los fabricantes aumenten su capacidad de producción a los niveles necesarios para cubrir la demanda.

Nuevo estándar de cámara

Tras el retraso, las cámaras de 16 megapíxeles con sistema de estabilización óptica de imagen pasarían a ser el estándar para los dispositivos de gama alta que lance Samsung a lo largo de 2014, con lo que el futuro y aún hipotético Samsung Galaxy S5 podría estar equipado con tales características – aunque en el informe al que ETNews hace mención no se le cite de forma expresa -. De este modo, el Samsung Galaxy Note 3 contaría definitivamente con una cámara de 13 megapíxeles similar a la que equipan los modelos de gama alta de la marca que han sido presentados a lo largo de 2013.

Por su parte, otras compañías ya cuentan con sistema de estabilización óptica de imagen cuya llegada al mundo smartphone vino de la mano de Nokia y su línea Lumia. En este sentido hemos de mencionar a HTC con su HTC One y a LG con el flamante LG G2, como ejemplos de firmas que han seguido el camino marcado por el fabricante finlandés y han incorporado el OIS a sus dispositivos de gama alta.

El Galaxy Note 3 se queda sin OIS y será el Galaxy S5 el primero en incorporarlo

Fuente: ETNews Vía: AndroidAuthority


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JENNI 26 Ago, 13 14:59

    yo no me creo mucho de esta pagina hasta que no lo diga samsung d verdad xD

    0
  2. Frank 26 Ago, 13 16:54

    Que mierda haces aca sino crees imbecil.

    0
    1. miguel 27 Ago, 13 0:16

      vete ala chingada wey, cada quien opina lo que quiera metiche

      0