El LG G Pad podría equipar un Snapdragon 600 y llegaría en septiembre

Escrito por
LG
0

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de la decidida apuesta de LG para establecer las bases de su futuro en el mundo de las nuevas tecnologías y, de una forma más concreta, en el mercado de los dispositivos móviles. Como parte de ese envite en favor de los tablets, smartphones y relojes inteligentes se encuentra el LG G Pad, uno de los nuevos modelos de tableta que podría ver la luz durante el mes de septiembre y sobre el que se está hablando bastante últimamente.

Y como muestra un botón ya que, mientras que hace menos de una semana os informábamos de su posible aparición en la página de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense – la FCC por su nombre en inglés – con un boceto que nos permitiría vislumbrar su presumible diseño, hoy os ofrecemos la que podría ser su primera imagen oficial y rumores que apuntan a que equiparía definitivamente un procesador Qualcomm Snapdragon 600, en vez del Snapdragon 800 que se le había atribuido de un tiempo a esta parte.

El LG G Pad estará equipado con un Snapdragon 600 y llegará en septiembre

Tamaño de pantalla

Aunque el diseño que podemos ver en la imagen parece coincidir – a grandes rasgos – con las líneas que nos había avanzado el boceto del que hemos hablado con anterioridad, esta imagen del LG G Pad no termina de permitirnos zanjar definitivamente la duda de si este nuevo tablet de la compañía afincada en Seúl estará equipado con una pantalla de 8,3 ó 9,8 pulgadas.

Si nos atenemos a las informaciones proporcionadas por medios surcoreanos, tendremos que apostar a que la tableta de LG incorporará un pantalla de 8,3 pulgadas, resolución 1920 por 1200 píxeles y 350 nits de brillo; a lo que añadiríamos la existencia de dos variantes, una con WiFi – exclusiva para el mercado local – y otra con soporte LTE. Aunque como siempre, habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la firma para dar por buenas, de una vez por todas, estas y otras muchas especificaciones que se han venido especulando. Entre los métodos, más o menos científicos, utilizados para decantarse por un tamaño de pantalla en vez del otro, parece haber cobrado especial relevancia la posición vertical del dispositivo puesto que por lo general, los equipos con pantallas de 10 pulgadas suelen hacer uso de la posición horizontal base.

Lanzamiento

La imagen del LG G Pad no llega sola, sino que viene acompañada de novedades en cuanto a su futura disponibilidad. En este sentido, las fuentes surcoreanas anteriormente citadas sitúan su presentación a lo largo de la primera semana del mes de septiembre, en el marco de la celebración de la feria IFA de Berlín, mientras que el lanzamiento del dispositivo tendría lugar entre dos y tres semanas más tarde, es decir, antes de que finalice el noveno mes del año. De todas formas, dispondremos de información precisa al respecto en la feria berlinesa, para la que falta poco más de una semana.

El LG G Pad estará equipado con un Snapdragon 600 y llegará en septiembre

Fuente: NewsTomato Vía: TechKiddy y Übergizmo