Lo que Android necesita para llegar a ser como iOS [Actualización]

Escrito por
Android

Aun a riesgo de que muchos de los que vayáis a leer este post vayáis a pasar a increparme con falta de respeto, creo que lo más justo es escribirlo. Y es que, sí, siendo realistas, a Android todavía le queda un camino por recorrer para llegar a ser como iOS. Es un buen sistema operativo, y mejor en algunas cosas que el de Apple, pero puede mejorar.

Por favor, solicito que me ayudéis incluso, por medio de los comentarios, a crear una completa lista de cosas en las que Android debería mejorar para llegar a ser como iOS. Pero yo no voy a crear una lista de cosas en las que Android aún podría mejorar, porque sería interminable. Solo tenemos que ver las posibilidades de algunas Custom ROM para ver todo el potencial que tiene Android aún. En lo que me voy a centrar es en el concepto.

Android, un sistema operativo no definido

Cuando hablamos sobre las millones de posibilidades que tiene un sistema operativo como Android, siempre hacemos alusión al Root, a todas las Custom ROMs que podemos instalar, y a la creciente cantidad de desarrolladores que crean Mods para los distintos smartphones. Sin embargo, esto también se ha convertido en algo negativo para el propio sistema operativo. El fanatismo por la libertad de acción ha hecho que se pierda de vista el principal objetivo de un sistema operativo. No es un experimento, es algo que debe ser útil para los usuarios, y que debe facilitarles la vida. El mundo del desarrollo y de la modificación de Android debería quedarse de lado, y no eclipsar al sencillo funcionamiento que debería tener un sistema operativo.

El problema de Android es claro, no está nada definido, y lo poco definido que ha estado hasta el momento, ha sido en pro de la libertad de acción en el sistema operativo, algo que va en una línea muy equivocada.

Android logo

Android debe seguir siendo libre

Y no, no digo que Android no deba ser libre. Ni siquiera que haya que complicar la posibilidad de adquirir Root, o de liberar el bootloader del smartphone. Android debe seguir dando las mismas posibilidades que ha dado hasta el momento. Pero esto no debe complicar el funcionamiento y el uso de un smartphone o un tablet. Android debe seguir siendo libre, pero nunca a costa de la experiencia de usuario. Por otro lado, muchas de las cosas que Android debe mejorar se pueden mejorar sin que eso suponga restar libertad a los usuarios en ninguno de los casos. Y hablamos de aspectos realmente pequeños.

Por ejemplo, ¿cómo se desinstalan aplicaciones en Android? Yo utilizaba antes iPhone, y actualmente tengo un iPad. Desinstalar aplicaciones es algo sencillísimo. Solo hay que mantener pulsado el icono de la aplicación para que todas empiecen a parpadear, y pulsado el icono de eliminar podemos desinstalarla. Algunos Android ya permiten realizar así la desinstalación. Pero el problema es que detrás de todo lo que vemos, sigue existiendo un menú que nos permite acceder a todos los datos de la aplicación, borrarlos, restaurar la app, desinstalarla, o ver los datos de la misma. Seamos realistas, para el 99% de los usuarios, entre los cuales están incluidos muchos expertos, estos datos y opciones son totalmente inútiles e innecesarias.

El problema de Android es que da muchas opciones, y en la inmensa mayoría de las ocasiones, se trata de opciones que realizan la misma función. Varios caminos para un mismo fin. Aunque parezca asombroso, a veces un camino un poco más largo es más útil que cientos de caminos más cortos si tenemos que perder el tiempo eligiendo por cuál ir. Y más cuando varios de estos caminos se cruzan y tenemos que volver a elegir. Si somos usuarios expertos, podemos elegir el camino más corto, pero si somos usuarios no expertos, como la mayoría, solo es una complicación más.

Logo Android

Android debe ser más simple

Por ello, Android debe establecer opciones más simples si quiere llegar a competir con iOS en lo que a experiencia de usuario se refiere. Un usuario experto puede utilizar un iPhone y considerar que está muy limitado. Es posible, pero lo cierto es que en el uso diario del smartphone, el funcionamiento del iPhone es perfecto. Nunca elegiría un iPhone como smartphone principal, al menos no hasta que lancen el próximo iPhone 6, y solo en caso de que mejorara muchísimo, pero en lo que a experiencia de usuarios respecto, iOS está a años luz de Android, y eso que se trata de la versión antigua, y el nuevo iOS 7 todavía no está disponible de manera oficial.

¿Cuál es la solución?

Pero existen soluciones para Android, que permitirían mejorar mucho la experiencia de usuario del smartphone, sin necesidad de tener que perder libertad. Por ejemplo, podríamos partir de un sistema básico, con las opciones básicos, y un solo camino para realizar las acciones. Algo semejante a iOS. Una sola manera de desinstalar aplicaciones, sin datos específicos de los mismos, sin miles de posibilidades para conectar el smartphone al ordenador, sino lo más básico en todas las funciones del terminal. Y entre todos los Ajustes, al final, se incluiría la opción de usuario avanzado. Activando esta opción podríamos volver al menú completo de Android, a las miles de opciones, y a los cientos de datos sobre cada elemento. Es más, podríamos incluso facilitar el proceso de rooteo, permitiendo obtener permisos Root con el mismo botón, y desactivándolos al desmarcarlo.

[Actualización]: Muchos usuarios estáis participando en la conversación, y quiero matizar algunas cosas. Por un lado, también iOS tiene un largo camino por recorrer para llegar a ser como Android en algunas cosas. Es decir, considero que Android tiene ventajas con respecto al sistema operativo de Apple, pero también creo que puede mejorar en algunas cosas que puede imitar de iOS. Con este artículo no quiero decir que Android no sea bueno, o que la libertad de uso de Android no sea algo positivo.

También estoy de acuerdo en que la experiencia de uso de iOS para determinadas cosas, como el uso de iTunes para la transferencia y sincronización de archivos, es nefasta. Sin embargo, lo cierto es que es posible utilizar un iPhone sin usar casi iTunes.

Por otro lado, aunque Android es un gran sistema operativo, lo que lo convierte en el sistema operativo líder no es, probablemente, su experiencia de usuario, sino que está disponible en un rango de precio mucho mayor, y de una manera más económica que los iPhone.

Por último, como bien decís en los comentarios, Android no es ni mejor ni peor que iOS, es diferente. Pero en esas diferencias, hay cosas peores y cosas mejores que las de iOS. Yo puedo trabajar y utilizar un Android perfectamente tal y como es. Conozco el sistema operativo a la perfección. Lo que ha motivado este artículo no es el uso que yo hago del smartphone, sino el que hacen muchísimas personas que conozco y que me dan su opinión sobre el sistema operativo, algunas que ya contaban con iOS antes y otras que no.

Es mucho más útil aceptar aquello en lo que puede mejorar un sistema operativo, que considerar simplemente que se trata del mejor sistema operativo del mundo, de la historia y por siempre jamás. ¿Cuál es el mayor grupo de usuarios de Android? Usuarios básicos sin conocimientos avanzados, igual que el de iPhone. La diferencia es que Apple ha adaptado una interfaz para ellos, y Android todavía tiene que hacerlo, aunque con un problema, y es que para ello tendrá que ir acabando con algunas de las posibilidades que tenemos ahora, algo que está haciendo de una forma cada vez más notable. Incluso los de Mountain View saben que deben mejorar su sistema operativo en eso. Cuanto antes lo acepten el grupo de usuarios que quiere seguir anclado en el siglo pasado, antes podrán mejorar el sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

36 comentarios
  1. Cyclon 26 Ago, 13 20:54

    Y tienes razon, yo soy usuario de iphone y la verdad que tiene un manejo mas sencillo a la hora de un usuario basico, sin embargo mi madre maneja un sistema android y cada vez me tiene que preguntar porque se lia con las opciones. De todas como usuario medio experto de iphone te digo k el iphone no es muy limitado. Un saludo y buena entrada.

    0
    1. Basher 27 Ene, 14 6:12

      iOS es más intuitivo y lo que creo que se refiere el autor no es a usuarios metidos en la tecnología sino a personas que tienen conocimientos básicos tecnológicos, android tiene muchas más opciones que iOS pero el llegar a ellas es más complicado. Al comprar un smarphone lo que buscas es la practicidad y El que este te haga la vida más sencilla

      0
  2. Kit 26 Ago, 13 20:54

    Android el año pasado, gracias a la interfaz Holo, ganó el primer premio a la mejor interfaz de usuario, con lo que dudo que la interfaz de iOS 5.X o 6.X sea mejor que la de Android 4.X que es la que tiene el premio otorgado por expertos en interfaces.

    La actual interfaz de iOS 6.X está desfasada y es peor que la de Android 4.X, y la de iOS 7 tampoco es algo de otro mundo, habrá que ver la interfaz de Android 5.0.

    Además, este año el primer premio a la mejor interfaz de usuario se la llevó la interfaz de Google Now, y esa interfaz ya la tiene la mayoría de aplicaciones de Google para Android.

    0
    1. turco320 26 Ago, 13 21:49

      ya te digo que Windows Phone lo paso por encima a ambos.

      0
      1. rfekds 27 Ago, 13 1:55

        Windows Phone le faltan detalles que Android y iOS si cubren.. detallen que en algunos casos son de gran importancia.

        0
    2. Juan 26 Ago, 13 21:56

      La experiencia de usuario no tiene solo que ver con que interfaz es mejor o mas bonita. Puedes tener una interfaz muy bonita y limpia que si es lioso encontrar cosas en ella, la experiencia cae.

      0
  3. Darketzer 26 Ago, 13 21:04

    Espero que no se considere SPAM esto que diré, pero creo que lo que buscas es algo como lo que esta haciendo Huawei con su interfase EmotionUI, te dire porque, yo me consideró un usuario medianamente avanzado de android y recientemente adquirí un equipo de esta marca con esa capa de personalización, que para mi por un tiempo me bastó, si, esta algo limitada, pero también agrega eso a un boton activar las configuraciones avanzadas, todo a la mano y sin grandes dificultades,.

    0
  4. alex 26 Ago, 13 21:44

    Yo no digo que sea mejor android que ios, ya que son dos s.o diferentes…, lo unico que digo es que ios sin google no seria nada…

    0
  5. Manny 26 Ago, 13 22:03

    Yo hace tiempo me cambie de iOS a Android, para probar algo diferente y regrese a Android porque a iOS le faltan cosas para ser como Android, por ejemplo:

    Widgets: a veces requieres información de primera mano

    Poder cifrar la memoria: me asusta la facilidad con la que pueden ver tu información

    Poder cambiar de teclado: hay teclados de terceros que son simplemente mejores que los de línea

    Por ejemplo algo tan simple como recibir un Mail con un archivo adjunto y enviarlo en otro mail diferente requiere aplicaciones de terceros

    Tener tus archivos organizados en carpetas sólo se puede con una aplicación de terceros

    No todo es música, juegos y facilidad de uso, también se requiere trabajar y tener opciones avanzadas, y con iOS sentía que la respuesta a mis dudas era demasiado frecuentemente un no se puede. Por eso regrese a Android y no me he arrepentido.

    0
  6. JBG 26 Ago, 13 22:04

    Los que hablan de sencillez y experiencia de usuario, será que alguna vez usaron itunes? qué es más fácil para alguien no muy experto: copiar archivos conectando el cel por usb, o sincronizar los documentos por medio de un programa? En qué sistema operativo es más fácil instalar apps o juegos? La respuesta es muy clara, a la hora de administrar y compartir archivos resulta muchos más sencillo el Android OS, y esto es un punto fundamental tanto para usuarios básicos y avanzados, lamentablemente muchas personas adquieren un celular de alta gama sólo para aparentar, hacer algunas llamadas y consultar correo y jamás han abierto ni abrirán el administrador de archivos para organizar su información.

    0
  7. Manny 26 Ago, 13 22:13

    Cabe senalar que iOS no es libre, y te cancelan la garantía si haces Jail Break, ese punto no debería estar en este blog

    0
  8. Damian 26 Ago, 13 22:49

    Primero al autor… Regrese a iOS que se nota que lo extraña.

    Android no necesita nada para ser como iOS porque sencillamente son sistemas diferentes, más bien ya quisiera iOS ser como Android, por algo le va detrás desde hace ya casi tres años.

    Eso que usted ve como “desventajas”, “problemas” o “complicaciones”, son precisamente las cosas que hacen a Android el sistema operativo móvil líder y más usado en el mundo. Que a usted o a algunos usuarios, que ademas vienen de iOS u otros sistemas les resulte “complicado” no quiere decir que así lo sea, lo que sucede es que los que vienen (sobre todo) de iOS están acostumbrados a que otros piensen por ellos, les digan que es lo que les gusta y como usarlo, si, aunque no lo acepten y me insulten esa es la cruda verdad, Jobs pensaba de esa manera y lo dio a entender en más de una ocasión.

    iOS es un sistema cerrado pensado para el “flojo” (no en sentido peyorativo), al que no le gusta experimentar o tener alternativas, para el que le gusta que otro piense por el y le digiera las cosas. Android es para todos, para el que sabe mucho, para el que sabe poco y para el que quiere aprender, si es muy difícil de ver pues concéntrese un poco más, ejerciten las neuronas a ver si las despiertan del letargo en que se las dejó iOS.

    Ese afán que demuestran algunos por uniformar todos los sistemas operativos móviles es inútil y retrogrado, y más cuando es hacia iOS el sistema más cerrado y controlado de todos. La riqueza de Android está en sus posibilidades, esas que le molestan al autor y por las que pareciera que le gustaría que todos los móviles en ves de un Androide verde en la tapa trasera tuviera un manzana gris y fría.

    Le sugiero amigo autor que con absoluta objetividad, busque, analice, enumere y compare las limitaciones de iOS frente a no solo Android si no también los demás sistemas, verá que no es tan brillante la manzana como la pintan. Yo entre otros productos de Apple uso también un iPhone 5, y un iPad, y no por no poder hacer lo mismo que en mi HTC One diría que iOS debería ser como Android, de hecho me gusta que sean diferentes quiero y deseo que así se mantengan, (aunque iOS ha empezado a copiar cosas de Android, pero para bien) no quiero uniformidad, ni igualdad, quiero variedad y diferentes maneras de hacer las cosas, pues así, si por un alguna razón algo no funciona por una vía, tengo otras por las cuales resolver el problema.

    Android no es mejor ni peor que iOS, ambos son excelentes sistemas y aunque muchos den por sentado que iOS está terminado, AMBOS continúan en desarrollo constante. Aprender a usar una interface nueva es cuestión de repetición, no dejé de comprarme un TV Samsung porque su interface de uso es diferente a la de Sony, ni tampoco dejé de comprarme un PS3 porque su interface es diferente a la de XBOX 360 o Wii, y así sigo haciendo con cada nuevo aparato tecnológico que adquiero, si me gusta y voy a invertir buen dinero en el, lo aprendo a usar, no lo compro y luego me quejo por que es diferente al que tenia hace 4 o 5 años… Uno aprende a usarlas todas, es obligatorio, si no viviríamos aun en los años 20. Si cada vez que algo nuevo se nos presenta vamos a desear que fuera como lo antiguo para no tener que complicarnos o aprender, mejor ni salir de casa, ¿que sería del mundo si no tuviéramos alternativas, ni maneras distintas de pensar o actuar?, ¿qué sería del mundo si solo hubiese una única forma infalible e imposible de salvar para hacer las cosas?

    Amigo autor Emmanuel Jiménez lo que usted critica es precisamente lo que está necesitando… VARIEDAD, y gracias a que existe usted puede optar por volverse a iOS, probar con Windows Phone, Tizen, Firefox OS y los que vendrán. Si no instale una custom rom o un Launcher que los hay bastantes en Android, incluso hay algunos que simulan la interface de iOS y su uso… ¡VAMOS! ¡EXPERIMENTE!

    0
    1. carlos yadil jarpa 09 Jun, 14 15:12

      Jajajaja que buena pero tienes toda la razón de echo hay mucha más información para desarrollar aplicaciones en android sea la versión que sea que desarrollar en iOS iOS en sí tiene más trabajas a la hora de querer programar. Cuando vi lo que necesitaba para poder hacer una aplicación para mi iPad se me quitaron las ganas pierdes mucho en preparar todo eso en a

      0
  9. Michel Alvarado 27 Ago, 13 3:24

    ¿Por que no simplemente aceptan que ambos tienen sus ventajas y desventajas en lugar de pelear como retrasados mentales?

    Yo acepto que ambas plataformas son buenas y tengo experiencia en ambas.

    0
    1. Lucas Trugeda 27 Ago, 13 13:50

      En los comentarios nadie pelea, todos están de acuerdo en que el autor del artículo se equivoca. Lo que tú aceptes no tiene por qué ser lo mismo que los demás piensen, y decir que pelean “como retrasados mentales” no le da autoridad a tu opinión.

      0
      1. Pedro Muñoz 27 Ago, 13 18:45

        Pues no todos… Lee los comentarios amigo y veras que si estan discutiendo. Concuerdo con Michel, ambas son buenos sistemas y se me hace estupido discutir por esto, cada quien tiene una opinion distinta y personal la cual seria mejor que la guardaran porque cada persona tiene gustos diferentes y nunca concordaran. Saludos.

        0
  10. Reuss32 27 Ago, 13 10:47

    Seamos realistas!!!

    Que pasa si por cualquier motivo no podemos suprimir la app en IOS???
    Ya sea porque se ha quedado pillada, por un bug, o cualquier cosa, la primera cosa que
    se me ocurre probar el reinicio, y si no se soluciona que pasa que me quedo con la app porque si!!!

    Android, es verdad que en este sentido te da varias opciones, efectivamente podria un ser un bug de la propria app, pero al tener varias posibilidades mas probabilidades tengo de borrarla o no???

    0
  11. Carlos 27 Ago, 13 11:21

    “La diferencia es que Apple ha adaptado una interfaz para ellos, y Android todavía tiene que hacerlo”.

    Si esperas a que Android adapte una interfaz como lo ha hecho Apple!! lo tienes muy crudo,lo bueno de Android entre muchisimas mas cosas es la diversidad y como bien ha dicho Damian que no te da un pensamiento unico como si lo hace Apple.

    No he tenido nunca un iPhone pero creo que tambien hay muchos fallos como el que has mencionado de iTunes o el de desactivar aplicaciones activas que tienes que hacerlo de una en una,sin embargo yo con mi galaxy las puedo quitar todas de una vez.

    Como bien decia Damian Android es un SO que te hace ejercitar las neuronas y Apple pues no.

    0
  12. Luciana 27 Ago, 13 15:30

    Tratar de escribir un comentario desde mi Android 4.0 me tomo más de 20 minutos, el teléfono se me reinició dos veces en el intento. Como usuaria básica que soy he notado algunas fallas en Android. En lo personal no me agrada dormir con el móvil prendido durante toda la noche, pero me veo obligada a hacerlo ya que si lo apago las alarmas no se activan, algo que me parece necesita una solución inmediata al igual que no se pueden cerrar las aplicaciones que quedan en segundo plano de una manera rápida, sencilla y eficaz. Siempre quedan aplicaciones abiertas lo que ralentiza el teléfono y hasta lo llega a reiniciar reiteradas veces por su mal funcionamiento.
    Estoy completamente de acuerdo con Ud. en todas las cosas que plantea, esperemos que lo solucionen y simplifiquen al sistema operativo. Saludos

    0
    1. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 0:51

      Qué teléfono android tienes, exactamente? Porque a mí jamás se me ha apagado ningún teléfono android sin que yo quisiera (a no ser que se quedara sin batería, claro está). Con respecto a lo de las alarmas, que yo sepa en iOS tampoco se activan si el teléfono está apagado. Lo de las aplicaciones en segundo plano depende mucho del teléfono, pero por lo general a partir de Android 4.0 con deslizarlas hacia un lado basta. Es decir, o te ha tocado un terminal defectuoso, o has comprado un móvil chino de cien euros y te quejas porque no va igual de bien que los de seiscientos.

      0
  13. hspa 27 Ago, 13 15:50

    Totalmente deacuerdo con el compañero Damian………………..lo has clavao.

    Y para el compañero autor. Deja de utilizar tu android como si fuera un iphone, para eso quedate con tu iphone. Y EXPERIMENTAAAAAA!!!!!!!!!…………jajajajaja
    A mi nunca me intereso el mundo movil. Cuando adquiri mi amado s1, que todavia lo conservo, y alguien me hablo de roms, mod, kernell…………….mi vida cambio…………
    Ahora cuando cojo el iphone de algun familiar o amigo. No es que sea malo, que no lo es, pero me resultan aburridisisimo como SO. Eso por no hablar ya del tamaño, que para mi en este caso si importa. Yo soy de esos, cada vez mas, loco de los phablet, y el iphone en la mano me parace ridiculo……………pero esto ya es algo mas personal.

    Un saludo

    0
  14. Dani 27 Ago, 13 16:46

    Yo tengo mi iPhone por la estabilidad que ofrece iOS, Android es un sistema Operativo muy inestable.. Estas hablando y se te reinicia.. entras a una aplicación se te bloquea.. borras la cache y 5 segundos para que se cargue de nuevo.. bueno y para que hablar de la cantidad de Malware que corren en Android.. Buen post.. Saludos!

    0
    1. Jonathan R 26 Sep, 13 18:40

      Primero, que versión de Android tenías? Y qué equipo? Yo tenía un Galaxy Ace de los primeros, sus prestaciones son bajas, y con alguna mod logre que funcionaria medianamente bien, pero después de usar iOS por años te puedo decir que la libertad que da Android no se puede comparar, tan solo el hecho de descargar y guardar en una microSD es algo que iOS nunca te va a permitir

      0
  15. Jona 27 Ago, 13 16:46

    Veo esto y respondo con una analogía: si vas a comprar un perro pero quieres que maulle, que ronronee, que sea vago, traicionero (:D) y se parezca a un gato….mejor comprate un gato. Saludos!

    0
  16. DANIEL 27 Ago, 13 17:58

    DESDE CUANDO EL TENER MUCHAS OPCIONES SE CONVIERTE EN UNA “DESVENTAJA” …..?

    0
  17. DIEGO 27 Ago, 13 19:33

    BUENAS MI PREGUNTA ES ESTE SISTEMA SE PODRÁ INSTALAR A PC Y SUPLANTAR A WINDOWS

    0
  18. Alan Solis 29 Ago, 13 17:45

    Me gustaría saber cómo le hacen los de iOS para hacer un FullWipe (Si es que conocen el término), cómo le hacen para limpiar caché o simplemente para restaurar de fábrica su dispositivo en caso de que se ralentice, cómo le hacen para ver y compartir sus archivos.. conocen lo que es una microSD? no les da curiosidad ver carpetas de usuario o algo?, cómo le hacen para cambiar la interfaz en caso de que ésta les parezca aburrida, como ponen un reloj o un widget del clima en su homescreen, que hacen cuando se les traba aparte de ir como buen fanboy a una appstore y decirle al que atiende que les arregle el “celu”, tan cierto lo que dicen que el sistema operativo de la manzana no te deja pensar y obliga a los usuarios a utilizarlo por un caminito bien definido y si sales de ahí ojo! porque pierdes la garantía de un teléfono de más de 10mil pesos el cual a mi entender sigue siendo el mismo modelo y el mismo funcionamiento desde hace 3 años pero en fin, sigan arrullando a sus neuronas y haciéndose inútiles día a día.

    Saludos.

    0
    1. Skynet77 02 Nov, 13 0:59

      *el iPhone no necesita un fullwipe
      *el iPhone no se relentisa por lo tanto no necesita que le limpien el cache
      (rarisimo que un iPhone se tenga que restaurar.. pero se hace con un clic)
      *para compartir archivos mandamos un link de iCloud del archivo a la persona que se lo queremos compartir. Acepto que en android es mucho muy sencillo pero por lo regular nadie me ha dicho en alguna vez “pasame ese archivo” ni tampoco eh tenido que pedir.
      *targetas SD?? claro que las conocemos (no solo en los celulares existen) pero los 16 GB me bastan… hasta me sobra espacio, y si acaso llegara a necesitar mas espacio existe iCloud o Dropbox (por mencionar algunos).
      *aburrida..?? pues la vdd si jaja pero basta con cambiarle el fondo y me desaburro rapido.
      *no conosco a ningun “fan boy” que se viera en la necesidad de ir a que le arreglaran su “celu” yo no digo que no exista alguien que no lo hiciera.
      *la hora siempre esta en la esquina superior izquierda.
      *el clima se puede visualizar deslizando el dedo hacia abajo… la verdad si es algo cansado… pero creo poder vivir con eso.

      atte. un usuario que usa los 2 sistemas (IOS y android) recordemos que el objeto del que hablamos es un telefono, que el el objetivo principal es para COMUNICARNOS y cualquiera de los 2 basta y sobra para cumplir el objetivo. saludos

      0
      1. r 02 Dic, 13 23:11

        izombie que da pena

        0
      2. r 02 Dic, 13 23:11

        izombie que da pena

        0
  19. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 0:56

    Resumen del artículo: El autor tenía iOS. iOS está hecho para tontos. Se cambió a Android, esperando un iOS con widgets. ¡Sorpresa! Android le deja pensar. No le gusta pensar.

    0
  20. albb 04 Sep, 13 4:48

    los telefonos android son los mas usados del mundo , porque sus moviles son mas accesibles(baratos) , mas quisiera una persona con un smatphone de 100 euros tener un iphone jaj

    0
    1. r 02 Dic, 13 23:12

      Los galaxy s4 son mas caros y se venden, un ANdroid de gama alta deja en ridiculo al iphone en prestacon y precio.

      0
    2. r 02 Dic, 13 23:12

      Los galaxy s4 son mas caros y se venden, un ANdroid de gama alta deja en ridiculo al iphone en prestacon y precio.

      0
  21. r 02 Dic, 13 23:10

    Parece que lo reduces a lo simple cuando Android es muy simple o fácil de usar. La simpleza de ios tiene el precio de que es imitado, no puedes hacer mucho con el. Pero en realidad depende del punto de vista, para mi ios es mas complicado. Te voy a dar dos razones:
    1.-Falta de botones de funciones generales. Ios solo cuenta con el boton home, pero Android es mucho mas practico por que además tiene el boton de regresar, bastante útil, y el de menu contextual, que te abre el menú de opciones. Este botón te hace sentir que estas usando una pc con la posibilidad de click secundario.
    2.- Settings en un solo lugar. Andrid se siente mas como una PC pues cada aplicación tiene sus propios ajustes dentro de la aplicación, en ios quise buscarlo una vez y vi que todo esta en una sola sección, lo que hace muy complicado la navegación, si quieres ajustar algo de una app, tienes que salir, ir a ajustes y volver a entrar.

    0
  22. r 02 Dic, 13 23:10

    Parece que lo reduces a lo simple cuando Android es muy simple o fácil de usar. La simpleza de ios tiene el precio de que es imitado, no puedes hacer mucho con el. Pero en realidad depende del punto de vista, para mi ios es mas complicado. Te voy a dar dos razones:
    1.-Falta de botones de funciones generales. Ios solo cuenta con el boton home, pero Android es mucho mas practico por que además tiene el boton de regresar, bastante útil, y el de menu contextual, que te abre el menú de opciones. Este botón te hace sentir que estas usando una pc con la posibilidad de click secundario.
    2.- Settings en un solo lugar. Andrid se siente mas como una PC pues cada aplicación tiene sus propios ajustes dentro de la aplicación, en ios quise buscarlo una vez y vi que todo esta en una sola sección, lo que hace muy complicado la navegación, si quieres ajustar algo de una app, tienes que salir, ir a ajustes y volver a entrar.

    0