BlackBerry Messenger podría dejar de formar parte de BlackBerry

Escrito por
Apps
0

La compañía canadiense no pasa por su mejor momento económico, está claro. Pocos éxitos tiene la compañía en los últimos meses. BlackBerry Messenger es uno de esos servicios que sí siguen funcionando. Sin embargo, pronto podría dejar de formar parte de la compañía, pues se convertiría en otra empresa distinta.

BlackBerry ha encadenado toda una serie de fracasos en los últimos tiempos. Por un lado, tardaron mucho tiempo en lanzar un nuevo smartphone al mercado, mientras preparaban una nueva versión del sistema operativo. Y finalmente, cuando lo lanzaron, no acabaron de conseguir presentar un teléfono inteligente que fuera capaz de convertir con todos los rivales que habían, con una pantalla y un procesador más propios de un gama media, y un precio más propio de un iPhone. Ese era el BlackBerry Z10.

Rumores de venta

Los rumores de venta de la compañía fueron muy populares. De hecho, la propia empresa declaró que estaban buscando alternativas estratégicas, que podrían incluir la venta de la compañía a un comprador que pudiera estar interesado. Algunos compradores que podrían haber podido estar interesados en caso de venta real hubieran sido empresas como Microsoft, Google, Apple, o los grandes fabricantes, como Samsung. No obstante, finalmente se acalló esta posibilidad.

BlackBerry 10 vs Android

BlackBerry Messenger: multiplataforma

La siguiente noticia relacionada con BlackBerry fue la de que su sistema de mensajería, BlackBerry Messenger, pasaría a ser multiplataforma, por lo que estaría disponible también para iOS y para Android. Los rumores sobre esto existían desde meses antes, y finalmente se acabó cumpliendo. Sin embargo, hasta el momento no habíamos tenido demasiadas noticias sobre el lanzamiento de este servicio para iOS o Android, salvo alguna captura hace unas semanas. Ahora sí, parece que la aplicación para algunos Samsung está llegando ya en algunas zonas del mundo, como la India.

Tengamos en cuenta que el servicio sí es exitoso, no como el resto de la compañía. Cuentan con 60 millones de usuarios, que envían 1.000 millones de mensajes cada día. Y tengamos en cuenta que está disponible tan solo para una plataforma. Por ello, el lanzamiento para otras plataformas podría ser realmente exitoso.

BlackBerry Messenger pasaría a ser una compañía independiente

Sin embargo, las últimas noticias vienen incluso a indicar que el futuro de la compañía podría estar centrado en BlackBerry Messenger, y que esta compañía se individualizaría, creando BBM Inc. Esta nueva empresa estaría totalmente focalizada en el servicio de mensajería. Una fuente de la empresa, que ha preferido no ser identificada, ha indicado que, en efecto, la compañía estaría creando un departamento dedicado exclusivamente al servicio de mensajería, de manera que estarían creando un sector marginado dentro del núcleo de BlackBerry. No obstante, todavía no habría planes para crear una segunda compañía que fuera BBM Inc, según indica esta fuente. Aun así, no se descarta que pueda ocurrir así, y de hecho sería lo más lógico de cara al futuro, lo que probablemente ocurrirá si seguimos así.

BlackBerry Messenger

BlackBerry, o BlackBerry Messenger, será vendida

Lo que sí queda claro es que alguna de las divisiones de la compañía va a ser vendida. Cuando una empresa empieza a dividirse en secciones, suele ser para venderlas. Básicamente, es como cuando disponemos de un ordenador y decidimos venderlo por piezas. Esto suele ocurrir cuando el ordenador ya no funciona. Pues con la empresa ocurriría de manera semejante, cuando ya no funciona, cuando no da beneficios y no es rentable, se empiezan a vender los distintos departamentos. Lo que no sabemos es si se venderá BlackBerry, la división de creación y fabricación de smartphones, dejando así BlackBerry Messenger, que es lo que sí tiene éxito. O lo contrario, que se venda BlackBerry Messenger, obteniendo el mayor beneficio posible por un producto que sí es rentable, y se liquida el resto de la empresa.

Samsung podría ser un posible comprador

No sabemos quién podría comprar BlackBerry Messenger, pero lo cierto es que los surcoreanos cuentan en exclusiva de momento con la aplicación para sus smartphones. Es la única empresa, aparte de la propia BlackBerry, que cuenta con esta aplicación en los smartphones, o que va a contar en las próximas semanas. Por otra parte, el servicio de mensajería de Samsung no ha tenido ningún éxito, por lo que la apuesta por un sistema que ha sido totalmente exitoso no sería nada raro. Aun así, todavía habrá que esperar.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios