Confirmado oficialmente el nuevo LG Optimus L9 II

Escrito por
LG
2

LG continúa lanzado nuevos smartphones al mercado. Si el último fue el LG G2, ahora es el turno de uno nuevo, el LG Optimus L9 II. Ya habíamos oído hablar de él, pero todavía no se había confirmado oficial. Ahora ya sabemos que será lanzado y conocemos algunas de las especificaciones técnicas de este smartphone de gama media.

Como es de esperar en un smartphone de gama media, y siendo parecido a su antecesor, este modelo contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, que no llegaría a ser Full HD. Se trataría de una pantalla con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Se trata de una pantalla con un tamaño de gama alta prácticamente y con una resolución que, en realidad, no es tan diferente de la Full HD. El procesador sería de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La memoria RAM sería de 1 GB. La componente de gama media sí que se hace más notable en este sentido. La cámara, por su parte, sería de ocho megapíxeles, mientras que la batería sería de 2.150 mAh. Además, contaría con conectividad WiFi, Bluetooth e infrarrojos, y la memoria interna sería de 8 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD.

LG Optimus L9 II

En lo que respecta al lanzamiento y disponibilidad del dispositivo, es posible que se anuncie oficialmente en el IFA 2013 de Berlín. Además, parece que sería un smartphone dirigido especialmente al mercado europeo. Y lo que se espera es que precisamente sea Europa el primer continente en el que esté disponible el LG Optimus L9 II en el mercado. Parece claro que lo smartphones más vendidos en Europa son lo de gama media, con precios más accesibles que los de gama alta. Este planteamiento no es nuevo, dado que es la razón, en teoría, por la que Motorola cerró sus oficinas en España, por no ser un país en el que se vendieran smartphones de gama alta. Yo diría que lo que ocurre, más bien, es que los que compran teléfonos inteligentes de gama alta optan siempre por los Samsung o por los iPhone. En cualquier caso, es una buena noticia que lancen el LG Optimus L9 II en Europa. Su precio, todavía es una incógnita, y esperamos que se publique en las próximas semanas.